Las conservas de pescado son deliciosas y sumamente útiles. Siempre se puede echar mano a ellas cuando vengan invitados de sorpresa, cuando no tengas muchas ganas de cocinar, o cuando te apetezca.
Para hacer esta deliciosa conserva de pescado necesitas:
Ingredientes
- Atun cortado en rodajas de
- Aceite de oliva
- Sal 35 gr por litro
- Agua cantidad necesaroa
- Frascos de cristal esterilizados
Elaboración de la conserva de pescado
- Coloca en una cacerola agua con la sal que se indican en los ingredientes, recuerda que la sal funciona como conservante.
- Cuando el agua rompe el hervor agrega las rodajas de atún. Una vez que el atún esté dentro de la cacerola, apaga el fuego y coloca la tapa. Déjalos allí por media hora y luego retíralos. Si tienes dudas puedes comprobar la temperatura del atún con un termómetro, este debe tener una temperatura de 80 º C.
- Saca el atún de la cacerola y escúrrelo sobre papel absorbente, asegúrate muy bien de que no tenga espinas, partes oscuras ni restos de piel. Coloca los trozos de atún en los frascos de vidrio.
- Procura no llenar el frasco de vidrio hasta el borde, recuerda que debes cubrir la conserva de pescado con el aceite de oliva.
- Una vez que el pescado esta acomodado procede a rellenar los frascos de vidrio con el aceite. Acomoda muy bien los trozos de atún procurando que no quede nada de aire, si hace falta, añade más aceite hasta que todo quede cubierto.
- Debe el aceite debe quedar a unos 2,5 cm del borde del frasco, es importante que dejes ese espacio libre para la conservación del pescado.
- Tapa muy bien el frasco y límpialos muy bien por si quedaron restos de aceite en su parte externa.
- Guarda los frascos en un lugar seco y oscuro durante al menos seis meses, luego de ese lapso puedes disfrutar de tu conserva de pescado.