Batidos de fruta caseros

El verano está a la vuelta de la esquina y, con la subida de las temperaturas apetece incorporar a nuestra alimentación diaria nuevos platos y bebidas que ayuden a refrescarnos.

Hoy os proponemos unos batidos de fruta caseros, una bebida muy completa y fácil de realizar. Están buenísimos y a los niños les encantan, la excusa perfecta para que tomen fruta sin apenas darse cuenta. Además puedes adaptarlos según la fruta de temporada y son muy económicos.

Ingredientes para hacer batidos

  • 200 ml. de leche (o yogurt)
  • Unas piezas de fruta (fresas, plátano, mango…)
  • Un chorro de limón
  • Una cucharadita de azúcar

Elaboración de los batidos

Pelamos y troceamos la fruta elegida. En la batidora mezclamos la fruta troceada junto con el zumo de limón, la cucharada pequeña de azúcar y la leche o el yogur. Lo trituramos todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea.

Os recomendamos hacerlo unas horas antes de tomar, para que se enfríe bien en la nevera. Este batido ofrece muchas variantes, puede hacerse con una sola fruta o con varias, es cuestión de ir probando hasta que encontréis vuestra mezcla preferida. Para presentarlo, puedes cortar alguna fruta y ponerla en el vaso, ¡Que lo disfrutéis!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.