Dieta Sana, Corazón Contento, Consejos para Alimentarse Sanamente

A lo largo del día, hacemos cosas que dañan nuestra salud en cuanto a la alimentación se refiere, que si las evitásemos, ganaríamos algunos años más de vida.corazon

 

Existe una técnica llamada Hachi-bu que consiste en comer  hasta que la persona está saciada al 80%. Todo lo que coma después de eso, se considera que se come de más

Esta técnica se usa en Okinawa y ellos dicen que esto es más que suficiente para no sentir hambre en horas y además estar bien alimentados.

A las personas que comen mucho tocino, se le pronostica un nivel más alto de cáncer de páncreas. Aunque es un manjar para muchos. El hecho de que coma dos rodajas al día, ya es malo.

Si eres de las personas que no lo puede dejar de comer o tus comidas tienen mucho tocino, entonces compénsalo.

Después de cada comida cómete algo alto en vitamina C, por ejemplo una naranja. La vitamina C tiene la capacidad de bloquear agentes cancerígenos. Estos agentes los crea el propio cuerpo después de comer carne, pero en pequeñas dosis no es malo.

Las personas que practican la respiración profunda, consiguen que su colesterol se reduzca y que la presión arterial disminuya.

La diabetes también se puede evitar con una dieta sana. Las dietas sanas consiguen eliminar todo el exceso de grasa que podemos tener, pero esto solo funciona durante los primeros meses en los que la diabetes comienza.

 La OMS (organización mundial de la Salud), recomienda a todas las personas la dieta mediterránea.

 

Qué es la dieta mediterranea

Muchas frutas, verduras y legumbres son perfectas, además de muchos frutos secos y cereales. Se puede comer carne roja, pero en mucha mayor cantidad el pescado.

El vino y el aceite de oliva no pueden faltar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.