Aunque ya os hemos dado una receta de pan de ajo fácil y rápida, hoy te vamos a hablar de otra receta que no es tan complicada pero lleva un poco más de preparación, ya que se debe hacer una mezcla con mantequilla.
Ingredientes para el pan de ajo
1 cabeza de ajo
1 manojo de perejíl
500 gramos de mantequilla
sal
Preparación del pan de ajo
Lo primero que hay que hacer para tener una buena mezcla de pan de ajo es derretir la mantequilla, esto puede ser en el microondas o a fuego lento. En este último caso hay que estar pendiente de él y apagarlo en cuanto se comience a derretir.
La razón por la cual se derrite, es porque así la mezcla puede ser mucho más rápida.
Antes de poner a derretir la mantequilla se debe picar el perejil y el ajo en trozos muy muy pequeños. cuando la mantequilla esté derretida le agregamos el ajo y el perejil.
Una vez que esté lista y la mantequilla se vuelva a poner dura, es el momento de hacer el pan.
Se usa un pan por persona, aunque si es una comida muy copiosa y el pan se va a poner de entrante, se puede usa un pan cada dos o tres personas.
Se abre el pan, y se unta con la mantequilla de ajo que acabamos de preparar.
La mantequilla debe ir sobre las dos mitades, luego se cierran y se pueden hacer dos cosas. La primera es congelar sacar unos minutos antes de la comida y la segunda es meterlos en el horno en ese momento. Lo bueno de esta opción de pan de ajo es que se puede congelar sin problema y usar cuando se necesite.