El té verde ¿realmente es tan sano?

En los últimos años, nos hemos dado cuenta que el té verde a adquirido una popularidad enorme, poniendo los beneficios del té por encima de otros muchos alimentos e incluso medicamentos o productos naturales.

Té
tomar tres tazas de té al día, reduce el riesgo de infarto un 11%

Al té verde, se le han atribuido características casi milagrosas que hacen que se haya convertido en una de las infusiones más buscadas por muchas personas. Desde «la infusión perfecta para adelgazar» hasta «la cura del cáncer» son muchos los beneficios del té, pero ¿ esto es cierto?, ¿ realmente el té es tan beneficioso como se dice?

Diferentes tipos de té

Aunque es cierto que existen diferentes tipos de té, uno de los tés más famosos  es el té verde. La razón es porque es el único tipo de té que no está fermentado y esto hace que aún no haya perdido ninguna de sus propiedades.  Esto nos protege de los radicales libres y este té sigue teniendo un gran poder antioxidante.

No se ha demostrado que beber té reduzca la diabetes
No se ha demostrado que beber té reduzca la diabetes

Qué son los radicales libres

Entre los principales beneficios de té, está la protección de los radiales libres que son los culpables de que podamos tener algún tipo de cáncer o incluso párkinson.

La otra cara de la verdad

Entre los principales beneficios del té verde, está prevenir y quitar del cuerpo los radicales libres, pero en una pequeña proporción, los radicales son necesarios ya que son los encargados de convertir el oxigeno en alimento para el cuerpo o protegernos de las bacterias.

¿ Esto quiere decir que debemos dejar de beber té verde? , no, pero nos dice que lo bebamos con moderación.

El té verde previene del cáncer?

Según varios estudios, los únicos cánceres que se pueden intentar «reducir» con el té verde son el de mama y el de  vejiga. Para todos los demás, se tienen muchas dudas sobre si el té verde es beneficios para ellos, ya que durante los experimentos, en las personas que tenía otros tipos de cáncer pero que bebían té aumentaba o disminuía, independientemente de la cantidad de té verde que tomasen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí