Vermicelles y y Marolaym, recetas africanas

0

Esta vez vamos a hablarles de dos recetas exquisitas y muy fáciles de preparar que surgen directamente del corazón del continente africano y que, por su excentricidad y sabores sin iguales, resultan fascinantes.

Estamos hablando de los Vermicelles y los Marolaym, dos elaboraciones muy tradicionales en Mauritania, país islámico del noroeste africano.

Para los ingredientes para cuatro personas del Vermicelles se precisa:
1 Un kilogramo de fideos finos
2 2 zanahorias medianas
3 50 gramos de habichuelas
4 Un kilogramo de cebollas
5 20 gramos de mantequilla
6 Un diente de ajo
7 Tres pastillas de caldo
8 Sal
9 Un kilogramo de pollo o de carne
10 Aceite para freír
11 50 gramos de pasas

La elaboración del Vermicelle es bastante sencilla. En primer lugar, se deben cocer los fideos al vapor durante el lapso de 20 minutos. A continuación, se sacan del fuego y se los coloca en un bol, a la vez que se les añade un poco de sal y de agua. Luego se los va removiendo hasta el punto tal que los fideos consuman toda el agua que se les arrojó. A posteriori, se los vuelve a cocer otros 20 minutos más. El procedimiento se vuelve a repetir, pero en vez de agua y sal, esta vez se le agrega la mantequilla. También, se remueve bien hasta que se consuma totalmente. Finalmente, se vuelven a cocer al vapor los fideos por otros 20 minutos más o hasta que se perciba que están ya bien guisados.

También, al mismo tiempo se puede ir guisando las verduras cortadas en menestra, o también se puede aprovechar el agua de las verduras al tiempo que se están evaporando los fideos para ir guisándolas.

Last updated on noviembre 25, 2021 1:17 am

Luego, lo que resta es freír el pollo o la carne, dependiendo de lo que se haya escogido, hasta el punto de que esté bien dorado. Se deben luego cortar las cebollas en rodajas bien finas y también freírlas. A continuación, se añaden las pastillas de caldo y el ajo bien triturados y se continua con la fritura. Una vez esté listo el guiso, se agrega el pollo o la carne y se deja cocina por otros 20 minutos más a fuego bien lento.

A los fideos de les va añadiendo las verduras y las pasas junto con la carne o el pollo y la fritura de cebollas. Se mezcla todo y listo, ya está perfecto para servir.

Respecto del Marolaym, se precisan los siguientes ingredientes para cuatro personas:

1 ½ kilogramo de carne de cordero o de ternera
2 Un diente de ajo
3 Dos cebollas
4 Dos pastillas de caldo
5 Medio litro de agua
6 Medio kilogramo de arroz
7 Sal
8 Aceite

La elaboración del Marolaym requiere que la carne también pase por un proceso de freírse junto con las cebollas, que deben dorarse. Se les añade agua, las pastillas de caldo trituradas y el ajo. Luego se coloca sal a gusto y se tapa para ir dejando cocinar todo a fuego medio durante aproximadamente media hora.

A continuación, solo hay que añadirle el arroz y se deja reposar por 20 minutos. Este plato puede ser presentado como guarnición o como principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here