Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

La tortilla de patatas es una de las comidas más famosas y populares en España, no hay evento en el que no aparezca una buena tortilla y es que suele gustar tanto a pequeños como a grandes.

tortilla-patatas

Es una comida rica, sabrosa, cuesta poco tiempo y dinero hacerla, pueden comer varias personas con tan solo una tortilla y aunque parece una comida de principiantes lo cierto es que para que quede perfecta tenemos que tener en cuenta algunos trucos.

Trucos para que la tortilla de patatas salga perfecta:

La materia prima:

Sin duda este es el principal motivo por el que una tortilla nos puede salir muy bien o simplemente tener un sabor pasable. Lo ideas es usar siempre buenos ingredientes como el aceite de oliva suave y unas buenas patatas.

Lo ideal es que a la hora de comprar te fijes siempre en la etiqueta de las patatas y mires si proceden de España, si es así adelante, de lo contrario es mejor que no las compres porque las patatas que vienen de otros países suelen ser más duras y tienen un color más verdoso.

El corte de las patatas:

Por comodidad lo que mejor nos viene es cortar las patatas en taquitos todas del mismo tamaño, pero para que la tortilla quede rica lo mejor es cortar las patatas en dados de diferentes tamaños de esta manera se van a dorar de forma distinta y estará mucho más buena.

La cantidad de huevo:

Este suele ser un motivo de disputa en las familias, para que nos quede bien la tortilla las patatas no deben de estar flotando en el huevo y tampoco hay que pasarse de tacaños.

La cebolla:

No vamos a entrar en el eterno debate de si la tortilla debe o no llevar cebolla, esto es según el gusto de cada persona. Si a ti te gusta con cebolla debes asegurarte muy bien de que los trozos sean muy pequeños y de que está bien frita.

Receta de la tortilla de patatas perfecta:

Ingredientes que vamos a necesitar:

– 5 patatas
– 9 huevos
– 1 cebolla mediana (si te gusta con cebolla)
– Aceite de oliva suave
– Sal

Pasos a seguir:

  1. Cortamos las patatas en dados desiguales y ponemos en la sarten con el aceite, a continuación, ponemos la sal al gusto.
  2. Después subimos la temperatura durante un minuto, una vez que está totalmente caliente el aceite lo bajamos para que las patatas se confiten suavemente a baja temperatura.
  3. Ponemos la tapa a la sarten y la dejamos durante 5 minutos, después removemos y esperamos otros 4 – 5 minutos.
  4. Seguidamente pasamos las patatas y la cebolla por un colador para escurrir el aceite y mezclamos los huevos.
  5. En la sarten de nuevo vamos a poner las patatas y ahora añadimos el huevo, ponemos el fuego medio alto hasta que veamos que está cuajada, damos la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado (déjala durante unos 2 minutos) y listo. Ten en cuenta que los tiempos no son exactos pues esto dependerá de si te gusta más o menos hecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here