Trucos para evitar mosquitos e insectos en tu parrilla

Llega el calor, llegan los días lindos al aire libre, y los deseos de juntarse con amigos y familia para comer deliciosas carnes y verduras asadas a la parilla. Pero el verano también hace que aparezcan mosquitos y moscas a pulular por nuestros alrededores. ¿Cómo evitar que se posen sobre nuestra comida? En este post te contamos algunos de los mejores trucos de maestros asadores para proteger la comida y evitar la presencia de insectos.

Plantas evitar presencia de mosquitos

Hay distintas plantas, como la albahaca, el crisantemo o la lavanda, que ahuyenta a los mosquitos sin tener que comprar insecticidas o repelentes químicos, aunque la que más se usa habitualmente es la citronela. Es una planta aromática que podemos poner en la terraza o jardín, y además de servir como repelente para mosquitos, también es una planta muy linda y vistosa para añadir a nuestro entorno de cocina. No requiere grandes cuidados y se puede adaptar fácilmente a cualquier ambiente.

Si no quieres poner las plantas, también hay muchos productos basados en citronela y otras, en forma de velas, incienso o ambientadores. Otra alternativa natural es crear repelentes usando hojas de cítricos (limón y naranja principalmente). Se hierven las hojas y se coloca la preparación en recipientes a lo largo del jardín.

¿Qué atrae al mosquito a nuestra parilla o zona de cocina?

El mosquito es un insecto que se siente especialmente atraído por el agua estancada. Maceteros, huertos, recipientes pequeños, estanques. Si nuestra parilla no está en una zona cerrada, y alrededor hay espacios de agua estancada, seguramente cuando hagamos una parrillada los mosquitos nos molestarán. Tampoco debes dejar rastros de comida, porque el mosquito va inmediatamente hacia el alimento.

Utilización de lámparas antimosquitos

Otra buena manera de hacer más placentera la actividad de parrillada en verano, evitando los mosquitos, es comprar lámparas antimosquitos. Se pueden instalar en el suelo o colgadas desde un techo. Algunas funcionan acumulando energía solar. Además de iluminar, utilizan luz ultravioleta para ahuyentar y reducir la presencia de mosquitos en la zona de cocina.

Otros consejos para cocinar al aire libre

Para que la experiencia de cocinar al aire libre con tu parrilla sea más agradable, existen otros consejos. Por ejemplo, el consumo de cerveza ayuda a ahuyentar a los mosquito ya que los niveles de alcohol en sangre son una forma de repelente natural.

7,94€
disponible
as of agosto 14, 2022 1:03 am
Amazon.es
Last updated on agosto 14, 2022 1:03 am

Otra alternativa son las lámparas matainsectos, que en vez de ahuyentarlos, los atraen para darles un pequeño choque eléctrico. Las variantes dependerán mucho del tipo de trato que queramos darle a los insectos. El mosquito es un insecto molesto y puede arruinar una linda experiencia al aire libre, pero afortunadamente podemos encargarnos de resolver las cuestiones si nos organizamos un rato antes, es posible que dejemos todo listo para cocinar sin la molestia de los insectos pululando a nuestro alrededor mientras tratamos de cocinar las carnes y verduras asadas más deliciosas en nuestra parrilla. Siempre puedes aplicar repelentes tradicionales sobre tu propio cuerpo para que no se acerquen, pero plantas naturales pueden impactar menos en el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here