Trucos para Comer sin Sal

Sabemos que la comida sabe mucho mejor  con sal, pero por muy buena quede  también sabemos que cocinar sin sal es mucho más sano e muchos aspectos.

Cocinar sin sal es mucho más saludable y si nos lo proponemos, poco a poco podremos

Reduce la sal en las comidas
Reduce la sal en las comidas

acostumbrarnos a tener unos platos sin sal pero sin perder ni una pizca de sabor.

para que no sufras las consecuencias de cocinar sin sal– que es el poco sabor que tienen las comidas- te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a conseguir comidas con mucho más sabor si poner en riesgo tu salud

Cocinar sin sal

  • A la hora de cocinar sin sal, es algo básico que compenses eso con otra cosa. en este caso, las especies son el complemento ideal para darle sabor a las comidas.  con las especias se consiguen dos cosas: potenciar el sabor de la comida y conseguir que sea comestible sin ponerle sal. Orégano y albahaca son nuestras preferidas.
  • No usar alimentos enlatados. Aunque no lo notes, este tipo de alimentos llevan un montón de sal para que puedan conservarse mejor. Esto hace que al comerlos, toda esa sal vaya a nuestro cuerpo. Si vas a preparar una ensalada y quieres ponerle atún, intenta en la medida de lo posible que el atún sea fresco.
  • En cuanto a la carne, una buena forma de comer la carne sin sal es no freírla, sino hacerla a la plancha. Esto le da un mayor sabor y no echaremos en falta la sal.
  • Si cueces verduras, entendemos que tengas la tentación de ponerle sal, pero intenta ponerle un poco de nuez moscada veras que diferencia.

Muchas veces, es más por obligación que por nuestra propia decisión que dejamos de comer sal, es decir, dejamos de comer sal cuando ya estamos enfermos. Piensa por un segundo que si reduces la cantidad de sal que comes en las comidas, con el paso del tiempo no tendrá que ser una prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí