Ya os hemos dicho en más de una ocasión que el principal secreto de un buen plato es contar con ingredientes de calidad. Y para ello, conservarlos adecuadamente es fundamental. Podríamos decir, por tanto, que un gran plato no empieza al sacar los productos del frigorífico, sino al meterlos.
Samsung ha querido tener esto en cuenta, y ha pedido el asesoramiento de varios cocineros profesionales de todo el mundo al crear su nuevo frigorífico, el Samsung Chef Collection, que incluye sus modelos RB8000 y RB7000.
Una de las principales características de estos frigoríficos es la baja fluctuación de temperaturas que encontramos en su interior. Mientras que en otros frigoríficos colocar la comida arriba o abajo supone una media de un par de grados de temperatura, en los Chef Collection se ha minimizado este efecto hasta 0,5-1 grados.
Otro problema habitual de los frigoríficos es la mezcla de olores que se produce, en especial cuando introducimos en él productos como pescados u otros alimentos que puedan impregnar otros alimentos de su aroma. Esto se evita con la tecnología Twin Cooling Plus.
Por supuesto, todo esto es útil porque hablamos de un frigorífico de gran capacidad. Nada menos que 401 litros, gracias a que su tecnología Space Max que permite unas paredes más finas, que aprovechan mejor el espacio interior. También encontramos la Zona Chef, para carnes y pescados, y la Bandeja Chef, de acero inoxidable, que sirve para conservar platos e introducirlos directamente en el horno.
Como veis, se trata de un frigorífico ideal para los que pasáis horas en la cocina y queráis despertar o potenciar vuestra faceta de chef.