Los 3 mejores rellenos para empanadas

0

La empanada es una comida que gusta prácticamente a todo el mundo, es perfecta para un picoteo, para llevarla cuando haces quedada con los amigos… pero si siempre la hacemos de lo mismo al final puede que terminemos cansándonos un poco de ella hasta que al final terminemos dejando de hacerla por aburrimiento.

relleno-empanadas

Pero, si te gusta y no te quieres aburrir nunca de ella lo mejor es que de vez en cuando le cambies el relleno, de esta manera comerás una rica empeñada cada vez de un sabor diferente.

Los 3 mejores rellenos para empanadas:

De bacalao:

Esta es una combinación clásica gallega con la que siempre se triunfa. Para que este relleno nos salga bien debemos de tener en cuenta que hay que ser generosos con la cebolla. Este relleno y los que vamos a ver a continuación se pueden adaptar, es decir, si te gusta mucho un ingrediente puedes ponerle mucho y si uno te gusta menos bastará con no ponerlo.

Para rellenar la empanada de esta manera necesitaremos cebolla, un par de cucharas de aceite de oliva y bacalao. Pelamos la cebolla, la picamos en trozos muy pequeños, la sofreímos con un poco de aceite a fuego lento, ponemos el baalo dorado picado con un cuchillo, mezclamos muy bien y rellenamos.

Pollo al curry:

Como es una receta más elaborada quizás no nos compense hacer sólo una por ello es recomendable hacer varias y congelar para poder comerlas otros días.

Para este relleno necesitaremos 6 contramuslos de pollo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 rama de lemongrass o tomillo limón, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre de 2 cm de largo, 400 ml de leche de coco, salsa de pescado o sal y pasta de curry tailandesa al gusto.

Para llevar a cabo esta simple receta necesitaremos una olla baja, en ella ponemos la pasta de curry y removemos a fuego medio sin parar para que así huela mejor.

Después añadimos la leche de coco, las verduras picadas, el lemongrass cortado a lo largo o el tomillo limón, el jengibre en 4 trozos a lo largo y los contramuslos, ajustando de sazón con salsa de pescado o sal.

Todo esto lo cocinamos a fuego bajo durante media hora hasta que la carne esté muy blandita, luego sacamos el jengibre y el lemongrass o tomillo. Picamos el pollo y ahora lo cocinamos todo un par de minutos para que se integre con la salsa. Cuando esté templado, ya se pueden rellenar la empanada.

Relleno carbonara:

Este suele ser de los preferidos entre los niños y no tan niños. Para ello necesitamos bacón en tiras, champiñones, nata para cocinar, cebolla y pimienta molida, ten en cuenta que no se pueden decir cantidades porque depende del gusto de cada persona, a unas personas la empanada le gusta más flojita y a otras les gusta que llene mucho más, por ello hacerlo a ojo es una buena idea para este tipo de comidas ya que si le pones más o menos ingredientes da igual pues sabe buena de todas maneras.

Tenemos que dorar el bacón en una sartén con aceite, añadimos la cebolla y los champiñones. Vertemos la nata, agregamos un poco de pimienta negra molida y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here