Las legumbres son un básico esencial de la dieta mediterránea, pero además, son muy económicas. Por tanto, a través de los platos elaborados a base de legumbres, es posible preparar platos muy saludables y también, muy económicos. Hoy te proponemos el libro La cocina de las legumbres, es un buen punto de inspiración para sentar las bases de una cocina sana y tener un otoño lleno de sabores agradables en torno a la mesa.
Cocinar platos con legumbres
¿Sabes que las alubias negras poseen más hierro que un filete? ¿Y que los garbanzos contienen ácido fólico? Las legumbres son saludables para toda la familia. Pero además, en un momento de dificultad económica, cuando el ahorro es una urgencia para muchas familias, integrar en la cesta de la compra legumbres tan deliciosas, es una rutina que debes incorporar para fomentar el bienestar.
Pero gracias a las recetas de este libro, descubrirás que puedes innovar en la forma de integrar las legumbres en tus recetas y así romper la rutina en los sabores de la buena mesa.
¿Qué vas a encontrar en este libro de cocina? Más de 200 recetas. Un amplio catálogo de guisos, aperitivos, hamburguesas y albóndigas, pan, repostería, ensaladas, postres, pasta, como relleno, en batidos y salsas, en crema… Es decir, encontrarás formas originales de sumar legumbres a todo tipo de platos, sin ningún tipo de condicionante.
Durante el otoño, el hogar se convierte en el principal escenario de felicidad. También durante el invierno ya que los días fríos invitan a estar tiempo en casa. Y aprender a cocinar es una rutina antiestrés con la que fomentar el lado creativo de la vida a través de un hábito de nutrición tan saludable.
Además, mientras que las ensaladas y los platos fríos ganan protagonismo en la gastronomía estival por su alto valor refrescante, las legumbres y los platos calientes son esenciales para ti.