Hamburguesas veganas paso a paso

0

Hoy te vamos a contar cómo preparar unas deliciosas hamburguesas veganas. Si bien la palabra hamburguesa está íntimamente relacionada con carne, deberás saber que existen infinidad de opciones que no la consumen y que pueden ser igualmente deliciosas y, por supuesto, mucho más sanas para la protección del medio ambiente y de los animales.

Ten en cuenta que las hamburguesas veganas son un clásico ya en el ambiente de la cocina vegetariana y vegana. Lo único que se suplanta, siendo lo principal, es la carne por legumbres o cereales. Esto hace que termine siendo un platillo muy fácil de cocinar y también sumamente sano.

Los ingredientes para cocinarlo serán: Una taza de copos de avena, una taza de legumbre cocida y escurrida, una cebolla tierna picada, 400 gramos de champiñones, 2 cucharadas de harina, 2 dientes de ajo picados, media taza de pipas de calabaza y girasol mezcladas, media taza de agua caliente o caldo vegetal y especias tales como pimienta negra molida, orégano, sal y canela.

La preparación resulta muy fácil de llevar a cabo, simplemente deberás picar la cebolla tierna, los champiñones y el ajo. Luego deberás colocar el ajo y la cebolla en una sartén con aceite y ya cuando empiece a transparentarse la cebolla, ahí es cuando deberás añadir la sal, la pimienta y los champiñones picados.

A posteriori, en un bol, colocaremos los copos de avena y también la taza de legumbre cocida. Agregaremos las especias y la sal. Una vez estén los champiñones, el ajo y la cebolla bien cocidos, los añadiremos también al bol, agregándoles el jugo que hayan desprendido los champiñones. Todo esto lo mezclamos bien y dejaremos que se enfríen un poco para que los copos de avena queden bien empapados.

Luego, podremos añadirle un poco de agua o caldo a la mezcla que hayamos preparado, siempre y cuando hayamos observado que la misma se haya quedado un poco corta de líquido. Aquí podrás notarlo si los copos de avena no están del todo empapados.

Lo siguiente será entonces añadir las dos cucharadas de harina que tengamos a la mezcla y remover bien todo, hasta darle forma de hamburguesas a la masa con nuestras propias manos. Aquí es importante observar que los copos de avena hayan absorbido bien el líquido y que la mezcla sea bien homogénea.

Lo siguiente será calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, y colocar las hamburguesas recién hechas sobre ella, a fuego lento o medio, para que se vayan dorando de a poco por fuera. Y listo, solo queda esperar uno minutos y nuestras hamburguesas veganas estarán listas para ser servidas bien calientes.

A continuación, podrás comerlas con el clásico pan o al plato, acompañadas de una buena ensalada y si es de tu gusto, algún tipo d aderezo que quieras añadirle. Te podemos asegurar que su sabor es delicioso y su variedad de texturas las hacen uno de los platillos favoritos de cualquier comensal que alguna vez las haya probado. ¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here