Consejos para Cocinar en un Microondas
Existen pequeños electrodomésticos baratos y que nos facilitan la vida en la cocina como este Horno Microondas que puedes Comprar Online, pero es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones.
- Conozca bien las especificaciones de su horno-microondas, lea detenidamente el manual para que sepa cual es su velocidad máxima, la forma de hornear, lo que le ofrece como ayuda, todas las marcas de hornos son diferentes y ofrecen cosas diferentes.
- Si su horno esta al alcance de los niños, mantén dentro un vaso con agua, por si tocan una tecla y se enciende no sufra ningún daño.
- Cuando este sucio, enciéndalo en la máxima potencias con un vaso de agua durante tres minutos, dejándolo reposar tres minutos y luego con un paño seco y limpio, limpie las paredes del vapor que habrá desprendido residuos de salpicaduras.
- Tape los alimentos que meta dentro del horno, así evitara que al hervir salpique las paredes.
- Utilice solo recipientes aptos para microondas, de plástico o vidrio y hasta madera siempre que no tengan nada metálico, como dibujos o bordes. Evita el barro porque no se da muy bien con el horno pues la mayoría de las veces poseen partículas mínimas de minerales o metales.
- Cuando opere el microondas asegúrese que este bien cerrado, aunque ahora las compañías que los hacen pusieron medidas de seguridad que no permiten que este se encienda si no esta herméticamente cerrado.
- Utiliza preferiblemente recipientes redondos pues estos permiten una cocción de los alimentos mas uniforme.
- Es importante el volumen de los alimentos, entendiéndose que si se dobla el volumen se debe incrementar el tiempo de cocción en un 60%.
- Para una mejor cocción procure que las piezas sean pequeñas o lo mas parecidas en tamaño entre sí.
- Las piezas irregulares como el pollo deben ubicarse de modo que las partes mas gruesas estén en el centro y las mas delgadas hacia los bordes, recuerde que el horno cocina de adentro hacia fuera.
- Los alimentos de mayor densidad toman mayor tiempo de cocción.
- Es recomendable a mitad del tiempo de cocción remover, rotar y reacondicionar los alimentos.
- Los alimentos deben tener un tiempo de reposos pues siguen cocinándose algunos minutos después de apagado el horno y este depende del tamaño y la densidad.
- Para descongelar siga las instrucciones del manual, generalmente existe una tecla para descongelar, pero también el manual nos dice los tiempos indicados.
- No utilice el horno como una alacena, guardando cosas dentro de el.
- No caliente ni recaliente huevos de ninguna forma, porque explotaran, si necesita hacerlo, pínchelos con una aguja para romper la membrana que los cubre.
- Para salchichas, papas, embutidos o cualquier alimento con envoltura, pínchelo, así permitirá que se cocine sin reventarse dentro del horno.
Sáquele el mayor provecho a su horno-microondas estoy seguro que añadirá una nueva dimensión nueva dentro de su cocina.
Last updated on octubre 10, 2024 8:40 am