Consejos para Limpiar el Pescado Fresco

0

limpiar pescado

En cualquier dieta equilibrada no debe faltar el pescado. Se trata, sin duda, de un alimento fundamental para nuestra salud, rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos. En muchos casos, por la falta de tiempo, prescindimos de él o lo sustituimos por el pescado congelado, donde la variedad a elegir es más reducida. Aunque los expertos aseguran que tanto unos como otros mantienen intactas sus propiedades nutritivas, lo cierto es que el sabor no es el mismo.

En la actualidad y gracias a los supermercados y pescaderías online, ya no hay excusas para comer o cenar un buen lomo de merluza recién pescado o un filete de bacalao capturado ese mismo día.

¿Cómo limpiar el pescado?

Del mar a casa, listos para comer. Aunque en cualquier pescadería, si lo pedimos, nos limpian y cortan en trozos el pescado, también podemos hacerlo nosotros mismos en casa. Aprender a limpiar y filetear cualquier pieza de pescado es un arte fácil de aprender si le ponemos interés. Antes de ponernos manos a la obra, lo que si necesitaremos es un cuchillo bien afilado, una tabla de cortar y un quita escamas:

  • En primer lugar, lavamos el pescado y lo ponemos bajo el grifo con agua fría.
  • Para retirar las escamas de una forma rápida y sencilla, lo colocamos sobre la tabla y con un quita escamas las eliminaremos mediante el raspado de la piel. También lo podemos hacer utilizando el borde de un cuchillo. Mejor con movimientos cortos, desde la cola hasta la cabeza.
  • Para retirar las vísceras, hacemos un corte desde las branquias hasta el ano y comprobamos con los dedos que todo ha sido eliminado. Más tarde, lavamos de nuevo el pescado, esta vez tanto por dentro como por fuera.
  • Después, para extraer los lomos de manera limpia, colocamos el pescado sobre su costado, haciendo una incisión con el cuchillo muy pegado y en paralelo a las espinas.
  • Una vez que hemos sacado los lomos, nos encontraremos con la espina central y la cabeza sobrante que podemos reutilizar para hacer caldo de pescado.

En tudespensa.com, por ejemplo, un supermercado online de total confianza, tendremos a nuestra disposición un servicio de pescadería online que nos permitirá contar con una gran variedad de pescados, ya limpios, sin tener que realizar el paso anterior.

Y si entramos ahora en su página web encontraremos las mejores ofertas también en mariscos. A diferencia de la competencia, este supermercado online prepara los pedidos el día de la entrega para garantizar la máxima frescura y duración.

Si no tienes tiempo para acudir al supermercado o a la pescadería, no te preocupes. Tudespensa.com es la solución.

Y tú, ¿qué cenas hoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí