Consejos para hornear y PREPARAR GALLETAS

¿Quieres hacer unas buenas galletas para festejar con familia y amigos? Entonces llegaste a la entrada adecuada. Te brindamos una serie de consejos para poder conseguir el mejor sabor y calidad en tus galletas. Una primera característica a tener en cuenta, es que al preparar galletas no importa el orden en el que mezclamos los ingredientes, sino que logremos una masa fina y homogénea mediante una mezcla adecuada.

Algunas galletas obtienen una masa muy líquida, y es necesario contar con una manga pastelera para poder ponerla en los moldes correspondientes o darle forma de acuerdo a nuestras necesidades. Otro tipo de masas para galleta son más compactas, pudiendo ser amasadas directamente con las manos y eligiendo la forma de una manera más directa.

Consejos de horneado

Para hornear galletas se pueden utilizar hornos clásicos a gas o eléctricos, pero no se recomienda bajo ningún aspecto el uso del microondas. Otros trucos para un correcto horneado de galletas incluyen el calentamiento previo que debe comenzarse alrededor de 15 minutos antes de poner la bandeja con galletas.

Las galletas tienen que ponerse en una bandeja plana en la parte central del horno. Si tenemos más de una bandeja, se recomienda ponerlas de a uno. Esto es importante porque la zona central del horno es donde mejor se cocinarán, y si el horno no tiene suficiente tamaño, poner dos o más bandejas puede terminar arrojando resultados diferentes en la cocción.

Para una cocción homogénea también se recomienda que en la bandeja, las galletas tengan la misma separación una de otra. Por último, no olvides evitar abrir la puerta del horno hasta que se termine la cocción. Solamente puedes abrirla si has metido dos bandejas a la vez, de lo contrario, abrir el horno termina disipando el calor y generando una cocción heterogénea que puede afectar el resultado final de nuestras galletas horneadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.