Consejos de cocina para los que recién arrancan

0

Cada vez hay más personas que, aún sin experiencia, deciden comenzar a sumergirse en el mundo de la cocina. Por eso, recordar los consejos y trucos básicos que te ayudarán a dar los primeros pasos en el delicioso y variado mundo de la cocina. Toma nota y anímate a experimentar y practicar para dominar el arte de preparar exquisitos platos dulces y salados.

1. Lee la receta con detenimiento antes de empezar

La ansiedad es una de las grandes enemigas de la cocina. Los cocineros que recién empiezan, tienden a seguir las recetas paso a paso sin leer previamente el proceso en su totalidad. Esto sirve para tener una idea clara de los procedimientos. Por eso, antes de empezar una receta, tomate un tiempo para conocer los pasos en su totalidad.

2. Prueba lo que cocinas

Por más que sigamos al pie de la letra la receta, probar lo que cocinamos es muy importante para asegurarnos el sabor que buscamos. La sazón de cada platillo puede variar, por eso hay que estar atentos y entrenar el sentido del gusto para que cada propuesta culinaria vaya quedando perfecta con práctica y atención a cada uno de los pasos.

3. Evitar el abuso de sal y aceite

La sal y el aceite son dos ingredientes muy comunes en casi todas las recetas, pero tenemos que ser cuidadosos a la hora de utilizarlos. Es fácil sobrepasarnos en cualquiera de sus cantidades, por eso es importante conocer las medidas, el tipo de producto que usamos y de esta manera garantizar el mejor sabor a partir de su correcta utilización.

4. Truco para evitar llorar con las cebollas

Picar cebollas y llorar es casi una situación fija. Pero existen distintos trucos para evitarlo. Uno de los que más utilizamos es el de poner la cebolla en el congelador unos minutos antes de cortarla. También puedes hacerlo poniendo la cebolla en la heladera una hora antes de cortarla. De esta forma, se reducen los componentes que estimulan el llanto.

5. Conservación de las papas

La papa es una verdura deliciosa, pero se oxida muy rápidamente. Si quieres evitar esto, hay algunos trucos. Por ejemplo, si ya tienes pelada la papa, puedes sumergirlas en agua fría. Esto reducirá el tiempo de oxidación, pero no hay que dejarlas mucho rato porque absorben el líquido y al cocinarlas lo desprenderán. Otra posibilidad es envolverlas en papel film. Incluso puedes ponerlas junto a trozos de manzana o con agua y jugo de limón. Esto tiene un efecto positivo al reducir la oxidación de la verdura.

Last updated on noviembre 24, 2022 12:18 pm

6. Evita que la comida se pegue a la sartén

Es un momento incómodo cuando la comida que estamos preparando, queda pegada a la sartén. Por eso, cuando esté caliente el utensilio, vamos a añadir un puñado de sal y esperar a que se oscurezca. La quitamos, limpiamos la superficie con un paño y ya podemos cocinar. La adherencia de los ingredientes será mucho menor y la limpieza incluso será más sencilla.

Estos son solamente algunos trucos y consejos para el cocinero principiante, pero seguiremos contandote más alternativas para sacarle el máximo provecho a tu cocina,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here