La rapidez y agitación de la vida nos impide muchas veces detenernos a preparar ciertas comidas, y es más fácil y rápido calentar una comida congelada, sin pensar que existen electrodomésticos para preparar nuestras comidas de manera rápida, y también sana.
Preparar la comida tomándose unos minutos extras para tener control sobre lo que come y ayudar a prevenir enfermedades comunes es fácil, siendo una forma maravillosa de comer en familia y ahorrar algo de dinero.
Consejos Para una Alimentación Sana y Nutritiva
Desayuno
La primera comida del día que es el desayuno es importante porque ayuda al metabolismo a comenzar a funcionar bien y nos da energía.
Cuando desayunamos tenemos la tendencia a no padecer de sobrepeso y hacer un desayuno rápido, fácil y nutritivo con recetas como avena con manzanas y canela, polenta, pancakes o una omelette, fruta o un zumo pudiendo usar un exprimidor de naranjas, puede hacer las combinaciones que más le gustan con varios alimentos sanos como los anteriores.
Comida
Si nuestro trabajo nos impide almorzar con calma y se debe comer rápido sin salir de la oficina, planificar un almuerzo rápido, nutritivo y delicioso con cosas como sándwiches, una ensalada de alcachofas, lentejas, jugo, una porción de fruta, lo empacamos y listo un delicioso almuerzo.
Otra opción sería la de usar un robot de cocina, el cual podremos programas para que tenga la comida hecha para cuando lleguemos a casa.
Cena
Para la mayoría de las personas la cena es la principal comida del día y es muy agobiante llegar cansados de todo un día de trabajo a preparar una comida para todos.
Es bueno tener un menú diseñado y los elementos necesarios para no preocuparnos por lo que vamos a hacer para la cena. También involucrar a todos en la preparación de las comidas, preparando los ingredientes, lavando y cortando verduras.
Aunque un truco muy bueno es cortar las verduras un día a la semana y almacenarlas en recipientes en la nevera para utilizarlas cuando sea necesario.
Recuerde que contar con los implementos necesarios facilita la labor diaria de cocinar por eso tener un pelador de papas, picadora, olla arrocera y más a la hora de entrar en la cocina es lo mejor para todos.
Seguramente el tiempo alcanzará hasta para preparar un delicioso postre y que todos queden felices y satisfechos después de una deliciosa cena preparada con amor y los mejores alimentos para todos en casa.
Una dieta saludable puede incluir bocadillos o meriendas, para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre y da energía regular para todo el día.