¿Merece la pena comprar un robot de cocina?

Seguro que en más de una ocasión has pensado en comprar un robot de cocina para que te ayude a cocinar, que maravilla que nos den la comida ya lista para comer ¿Verdad? Aunque no todo son ventajas, por ello hoy vamos a ver tanto las ventajas como desventajas de este tipo de aparatos.

Ventajas de tener un robot de cocina:

cocinar

Cocina más rápido:

Es cierto que cocinar con este tipo de aparatos es más rápido debido a que tienen un potente motor y nos permiten picar, cortar, amasar, cocer, calentar alimentos, también algunos cuentan con vaporera... casi todo lo que puedas imaginar por lo que si quieres ahorrar tiempo estos son una buena opción para ti.

Cocinar para varios comensales:

Existen diferentes modelos de robot con diferentes vasos, pero algunos de ellos nos permiten preparar comida hasta para 8 personas, esto es perfecto para las familias numerosas. Te aconsejo que intentes comprar los de mayor capacidad si sois muchas personas las que os juntáis en el día a día para comer.

No malgastas alimentos:

La mayoría de los robots nos dicen la cantidad de alimentos que tenemos que poner por ejemplo si te dicen 200 gramos de pechuga de pollo no desperdicias nada porque al traer una báscula esa será la cantidad justa que pondrás.

Gran variedad de recetas:

Muchos de estos robots de cocina traen varios libros, otro llevan una especie de pen drive que se pone en la máquina y otras como la termomix traen el cookido que nos muestras recetas guiadas, es decir, nos dicen en cada momento los pasos que tenemos que seguir.

La limpieza:

Algo muy bueno es que como todo lo hacemos con la misma máquina una vez que terminamos de cocinar sólo tenemos que lavar el vaso de esta, es decir, no tenemos que estar limpiando miles de cosas como cuando cocinamos de forma tradicional.

La programación:

No tienes que cocinar justo cuando vayas a comer pues la mayoría de los robots traen una función de calentamiento que hace que la comida no se enfríe.

Desventajas de un robot de cocina:

Su precio:

Aunque hoy en día se pueden adquirir robot más o menos asequibles uno que sea medianamente bueno mínimo nos costará 250 euros, motivo por el cual muchas personas deciden no comprarlo.

Confusión:

Un robot de cocina no es para todo el mundo, si te gustan las tecnologías te llevarás bien con él, pero por ejemplo para una persona de 70 – 80 años no es recomendable pues para ellos es demasiado moderno, siempre existen excepciones, pero lo habitual es que no lo entiendan y prefieran la olla exprés.

Si no te gusta cocinar:

No lo compres. Como opinión personal os diré que hace un año aproximadamente me compre la famosa Termomix (1300€) y la he usado 5 veces básicamente porque no me gusta cocinar y si no te gusta la cocina un robot tampoco hará que te guste.

Mi consejo es que si te gusta cocinar optes por un robot de cocina porque te ayudan mucho y facilitan la vida, por el contrario, sino te gusta cocinar, no gastes dinero pues sólo te va a servir para coger polvo.

Aquí tienes un listado con los mejores robots de cocina respecto a calidad/precio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí