Cómo hacer las mejores palomitas caseras

0

No hay nada mejor que llegar a casa y ponernos una serie con unas buenas palomitas caseras. A todos nos gusta descansar tirados en el sofá, pero si además es con algo bueno, sano y rico para picar mucho mejor. Además, todos sabemos que el aperitivo perfecto de las películas son las palomitas ya estés en casa o en el cine, pero lo mejor de hacerlas en casa es que son super económicas.

aceite-de-oliva

Ingredientes para hacer las palomitas caseras:

  • El ingrediente clave en estas palomitas sin duda es el maíz crudo. Este lo podemos encontrar en los supermercados, suelen estar en la zona de los frutos secos y vienen en todo tipo de bolsas, más grandes, más pequeñas…
  • Aceite de oliva virgen extra, las palomitas salen con cualquier aceite sin embargo este es más sano, le da un toque totalmente diferente a las palomitas y es mucho más sano que por ejemplo el aceite de girasol.
  • Sal, en este caso puedes elegir cualquier tipo de sal, fina, gorda, yodada… esto es según tus preferencias.
  • También puedes ponerle otros condimentos, tomillo, un poco de chocolate si eres más de dulce o un poco de mantequilla para hacerlas realmente exquisitas.

¿Dónde podemos hacer las palomitas?

Sartén:

Es un producto que todos tenemos en casa, elige una más grande o más pequeña dependiendo de la cantidad que vayas a realizar.

Olla:

Lo mismo que con la sartén pero estas tienen la ventaja de que tienen más capacidad.

Lekúe o similar:

Empezó la marca Lékúe con este tipo de recipientes para hacer palomitas fáciles en el microondas, pero hoy en día son miles las marcas que venden este tipo de recipientes. Yo tengo el Lékué y funciona realmente bien, aunque supongo que las otras marcas funcionarán igual (asegúrate de que estén fabricados en buenos materiales). Y sus precios suelen rondar entre los 15 – 25€.

¿Cómo hacer las mejores palomitas caseras?

  1. Lo primero que tenemos que hacer al igual que con todo tipo de recetas es poner un poco de aceite de oliva sobre la sarten o similar.
  2. Ponemos la cantidad de granos de maíz que más nos guste sobre el aceite y colocamos la tapa del Lékué, lo cierto es mucho más fáciles de hacer que con la sarten o similar.
  3. Cuando haya pasado el tiempo del microondas y las palomitas han dejado de sonar, esperaremos unos segundos y después las vamos a sacar con mucho cuidado debido a que pueden quemar.
  4. Después vamos a sazonar al gusto, le pondremos sal, mantequilla, chocolate o lo que más te guste.

Verás cómo las palomitas caseras están muchísimo mejor que las palomitas comerciales o bien las que vienen en las bolsas directamente para entrarlas en el microondas.

Pero sin duda, si lo que quieres es poder hacer todos los días palomitas súper rápido, sin ensuciar nada prácticamente y de una manera muy práctica, te recomiendo que optes por alguno de estos productos porque son ideales para el picoteo del día a día:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí