¿Cómo hacer las mejores hamburguesas caseras?

0

Dicen que si aprendes a hacer las hamburguesas en casa después cuando vas a los restaurantes de comida rápida, te saben igual que si estuvieras comiendo un trozo de cartón y es que las caseras no tienen nada que ver con las hamburguesas comerciales.

hamburguesas-caseras

Las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida triunfan por sus bajos precios, con un euro casi te puedes ir comido a casa, sin embargo, hay que reconocer que no vamos a este tipo de restaurantes precisamente por sus buenos sabores.

Por ello si te apetece comerte de vez en cuando una hamburguesa de verdad, de esas por las que, si pagarías más, pero te apetece hacerlas en la comodidad de tu casa no te puedes perder estos pequeños trucos.

¿Cómo hacer la mejor hamburguesa casera?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que las hamburguesas caseras se pueden adaptar a cualquier persona, puedes hacerlas de carne de cerdo, de pavo, pollo, mezcladas e incluso vegetarianas, no tienen limite, para ello solo tendrás que ir cambiando los ingredientes según tus gustos.

Trucos a tener en cuenta para hacer la hamburguesa perfecta:

  • Nosotros mismos podemos picar la carne en casa, pero teniendo en cuenta que nos va a costar lo mismo lo mejor es decirle a nuestro carnicero que nos pique la carne porque la queremos para hamburguesas.
  • Obviamente opta por la carne o ingredientes que a ti más te gusten, pero si es carne que sea siempre tierna.
  • Saca la carne media hora antes de la nevera pues de esta manera trabajarás mucho mejor con ella.
  • Usa un molde para hacer hamburguesas caseras, de esta manera te saldrá la forma redonda perfecta y te facilitará mucho la tarea.
  • Nunca debes de mezclar la carne con ácidos como pueden ser el vinagre o zumo de limón porque esto modificará por completo sus características.

Receta para hacer la mejor hamburguesa en casa:

  1. Lo primero que hacemos es partir la carne en la cantidad de hamburguesas que vayamos a hacer, lo normal son 4, aunque puedes hacer más o menos modificando un poco las cantidades de ingredientes. Cada hamburguesa suele llevar entre 125 y 150 gramos de carne.
  2. Mezclamos bien la carne con sal y pimienta recién molida. Esta sería la receta de hamburguesa clásica, pero si quieres ir un poco más allá también puedes añadirles un poco de albahaca, ajo en polvo… lo que se te ocurra.
  3. Después en una sarten calentamos aproximadamente dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, las dejamos unos minutitos y ya tenemos nuestra hamburguesa.

Obviamente también es importante que optes por un buen pan, un buen queso, lechuga, un poco de mayonesa y un plato bonito para su presentación. Es una comida que gusta a todo el mundo y con la que tus invitados quedarán encantados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí