Seguramente, si has llegado a este post es porque te encanta cocinar, pero tienes el mismo
problema que tenemos todos los que cocinamos diariamente: los alimentos se te echan a perder muy rápido y te gustará que te durasen un poco más.
Hoy, te queremos enseñar cuál es la mejor forma de que puedas conservar mucho mejor los alimentos en la nevera sin que se echen a perder.
Cuando compramos alimentos secos – pastas, arroz, sopas instantáneas- tenemos la certeza de que no tenemos que preocuparnos por cuanto tiempo van a durar estos alimentos en perfecto estado, ya que por lo general pueden durar meses, pero cuando hablamos de verduras, frutas, carnes y pescados, la cosa no está tan clara.
Lo primero que debes hacer es regular tu nevera para que los alimentos se puedan conservar saludables por más tiempo.
Una de las formas más adecuadas de hacerlo es a 40 grados. Seguramente, tu nevera tiene una ruedita a uno de los lados o en caso de ser de las neveras modernas, debes tener una zona donde te diga a que temperatura está y puedas moverlo digitalmente a la temperatura que tú quieras.
Para que los alimentos se puedan conservar en perfecto estado, la ruedita debe estar en el número 4 -40 grados-.
La fruta
La fruta picada -fresas, kiwis, plátanos, etc- se pueden conservar herméticamente en bolsas guardadas en la nevera hasta por una semana completa, siempre que recuerdes cerrar la bolsa cada vez que la abras.
Los sobrantes de comida deben ir en recipientes herméticos y pueden aguantar hasta 4 días -esto depende del tipo de alimento que sea, ya que algunos alimentos con escabeches aguantan aún más-.
Un error que cometen casi todas las personas, es lavar la fruta cuando la van a guardar e la nevera, pero esto hace que se estropee más rápido ya que le estás dando humedad. no debes lavar la fruta hasta el momento exacto en el cual vayas a comerte la fruta o verdura seleccionada.
No te pierdas el segundo post