Cómo Elegir el Mejor Vino para un Menú

El vino es una elección perfecta para casi cualquier menú. No obstante, es importante seleccionar el caldo más adecuado en función de los platos que vayan a degustar los comensales.

En el mercado existe una amplísima gama de bebidas: desde vinos gourmet hasta los más sencillos, de tintos a blancos pasando por rosados, espumosos y secos y un largo etcétera de más clasificaciones.

 

elegir un buen vino
¿Qué tipos de vinos elegir para tus comidas?

Maridar el vino con la comida es fácil si se tienen en cuenta una serie de consejos que te detallamos a continuación.

  • Si el plato principal de la carta está elaborado con carne, es aconsejable servir un vino tinto para potenciar su sabor. Un Rioja, Cabernet Sauvignon, Merlot y Zinfandel son opciones idóneas para degustar con las carnes rojas, en especial si han sido preparadas asadas o a la parrilla.
  • Si la carne es de cerdo, el Beaujolais Nouveau es un excelente acompañante.
  • En el caso de la carne ovina, los vinos con una elevada presencia de taninos son los mejores. ¿El motivo? Porque ayudan a eliminar del paladar el sabor fuerte de esta clase de alimentos. El Nebbiolo y el Barolo son alternativas que encajan de manera inmejorable con el cordero.
  • Por su parte, los vinos blancos están especialmente indicados para maridar con pescados. El Sauvignon Blanc, Chardonnay y el Albariño son elecciones que nunca fallan. Otros caldos similares ofrecen una gran versatilidad, como el Riesling, que es recomendable para servir con marisco, cerdo e, incluso, ensaladas.
  • Si hay un alimento que case perfectamente con el vino es el queso. En este ámbito, las combinaciones son innumerables. Los quesos azules, como el Roquefort y el Gorgonzola, ven realzado su sabor si se degustan con un Sauternes. Otro maridaje extraordinario es el resultante de servir un Stilton, queso imprescindible en la gastronomía inglesa, con un vino de Oporto.
  • Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, es fundamental elegir un caldo especial para los postres. Existen en el mercado vinos gourmet que consiguen transformar el plato final en una experiencia gastronómica extraordinaria. Los postres que incluyen chocolate entre sus ingredientes principales maridan muy bien con Moscatel, Oporto o con un vino espumante. En cambio, cuando se sirve una tarta de frutas es mejor recurrir a un Sauternes.

Conseguir un vino de la mejor calidad no está sólo al alcance de los más entendidos. Actualmente, existen empresas que eligen los caldos más excelsos para sus clientes. Firmas como The Winery County trabajan con las bodegas más exclusivas para ofrecer los vinos más selectos. Y sin que los compradores tengan que moverse de casa gracias a su servicio online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí