Una de las partes de la casa que más solemos olvidar a la hora de decorarla es la cocina, debido en gran medida a que es la zona que más se suele ensuciar sobre todo de la temida grasa y que puede resultar difícil de quitar. Sin embargo, hoy en día casi todos los papeles pintados son lavables, esto quiere decir que los puedes poner en cualquier estancia del hogar como habitaciones, cocina, comedor o baño.
El papel pintado para la cocina es una excelente alternativa para revestir las paredes de esta estancia pues no solo es tendencia decorativa sino que además aporta una gran calidez o si lo prefieres puedes añadir un toque de frescura con un papel con estampados de comida, frutas… sea cual sea tu estilo de decoración encontrarás alguno que te resulte perfecto.
¿Cómo elegir el mejor papel pintado para la cocina?
Aunque en otras estancias podemos poner cualquiera, ten en cuenta que aquí necesitamos uno que sea lavable porque tarde o temprano el aceite o algún tipo de comida nos lo va a ensuciar, también necesitamos que sea practico, resistente y por supuesto que sea de tu agrado.
– Papel pintado vinílico de alto gramaje:
Este tipo de papel es el perfecto para la cocina porque es el más resistente, pues cuenta con una capa vinílica impermeable que hace que sea muy fácil lávalo con un trapo húmedo, de esta manera queda como nuevo, no tienes que cambiarlo cuando se ensucie y es muy práctico.
Y si te gusta algún papel pintado que no sea vinílico pues lo cierto es que es un poquito peor, pero si aun así decides usarlo tendrás que darle una capa de barniz mate transparente para que este se convierta en un papel lavable y resistente.
– Elegir el estampado:
Como hemos comentado anteriormente lo que queda bien en esta estancia de la cocina son cosas de comer o flores, por ejemplo, unos flamencos o unos corazones no queda bien. Si tu cocina tiene poca luz es imprescindible que elijas un papel con fondo claro al poder ser blanco y alegre de esta manera se verá más amplia y luminosa.
– El precio:
Si es muy barato sospecha que quizás no sea todo lo bueno que te cuentan, normalmente este tipo de papeles para la cocina suelen tener un coste 30€ los 6 metros cuadrados, este precio es para los más baratos claramente. Si buscamos un diseño espectacular pues el precio subirá un poco.
¿Cuáles son los beneficios de colocar un papel vinilo en la cocina?
– Puedes cambiar el aspecto de tu cocina siempre que quieras, no te tienes que conformar con el típico azulejo que un día elegiste y ahora con los años te das cuenta de que ya no te gusta como al principio, pues es algo normal, con el tiempo todos nos cansamos de ver siempre lo mismo en nuestro hogar y nos apetece hacer un cambio.
– Te permiten crear efectos visuales, puedes colocar uno que haga que tu cocina se vea más amplia o todo lo contrario un papel que haga que tu cocina se vea reducida, aunque normalmente lo que más nos gusta es que se vea amplia.
– Nos aportan una gran limpieza, si tu cocina no tiene azulejos, es decir, que está en la típica pared que has pintado con pintura durante toda la vida, es hora de cambiar y hacerlo por una decoración de la cocina más bonita y además que te permita una mejor limpieza es genial.
– Tendrás una cocina exclusiva y lo mejor es que cada año podrás tener una cocina exclusiva diferente, serás la envidia de todas tus visitas.
– No requiere de obras, algo que normalmente no suele dar muchos quebraderos de cabeza. En unas pocas horas podrás tener una estancia totalmente diferente, con pocos materiales y gastando muy poco dinero.
– Y si te cansas, basta con quitarlos rápidamente y volverás a tener tu cocina como siempre, aunque sinceramente, dudo mucho que una vez que pongas un papel pintado bonito decidas volver a la típica pared aburrida. Si es cierto que puedes poner uno ahora y cuando pasen unos años quizás te canses de ver siempre lo mismo, pero seguro que optas por eliminarlo y poner otro nuevo con un estampado diferente y fresco.
Son muy buenos consejos y motivos a tener en cuenta para colocar un mural en la cocina.
En lo personal añadiría que si existe la posibilidad de laminarlo, es mucho mejor, ya que protegería la tinta del vinilo de las grasas que suelen haber en la cocina, por lo que es mucho más fácil limpiarlo con otro tipo de productos