Las tartas se caracterizan por su exquisito sabor pero también por su decorado. Si quieres que tu tarta luzca mejor te recomendamos los siguientes bordes decorativos que los puedes hacer rápido además de ser sencillos.
Sin duda la originalidad de la presentación de una buena tarta es la clave para que nuestra receta casera tenga éxito. Podemos recurrir a cualquier recurso de estos para que su aspecto llame mucho más la atención. Requerirá, eso sí, paciencia por nuestra parte para que la forma que le demos al borde tenga el efecto deseado.
Hay que tener en cuenta que la preparación con bordes como los que te presentamos a continuación conllevan una presentación algo más compleja que aquellas que preparamos simplemente añadiendo capas, sin un borde visible, similar a la preparación de los brownies o muchas otras tartas que llevan diferentes capas de bizcocho con crema o nata entre ellas.
En estas tartas la mejor presentación pasa por cubrir la parte superior y laterales con algunos detalles que podemos componer, con chocolate rallado y con la ayuda de una manga pastelera y un poco de buen gusto.
Borde acanalado
El borde acanalado consiste colocar el dedo índice contra el borde interior de la masa mientras se utiliza el dedo pulgar y el índice de la otra mano; de esta manera se usa el dedo para formar un canal. Vuelve a repetir el procedimiento una vez más procurando conservar la uniformidad.
Bordes recortados
Este borde consiste en estirar los recortes de masa sobrante; utiliza un cúter, un cuchillo o un cortador de galletas para hacer pequeños recortes e irlos solapando unos encima de otros hasta que finalmente se pueda rodear rodo el borde de la tarta.
Borde entrecruzado
Este consiste en tomar un tenedor e ir marcando los bordes
Borde de concha
Para este tomamos una cuchara, lo ponemos de cara abajo y empujamos la masa un poco y después la presionamos de tal manera que se empiece a hacer la figura de la concha.
Borde de tijera
Como su nombre lo indica, utilizamos unas tijeras y cortamos sutilmente los bordes de la tarta, esto también le dará un gran aspecto.