6 trucos para MEJORAR EN LA COCINA

Cocinar es, al igual que cualquier otra habilidad, algo que se debe practicar y aprender. Los mejores cocineros tienen toda clase de trucos y curiosas técnicas para lograr un mejor sabor en sus platos. Hoy repasamos algunos de estos curiosos consejos y trucos para seguir mejorando en tus habilidades culinarias.

1. Elimina el exceso de grasa

Si terminaste de cocinar un platillo y quedó con demasiada grasa, puedes usar cubitos de hielo y servilletas de papel para eliminar el exceso. Envuelve los cubitos y pásalos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa, con una función similar a la del imán, y el hielo la congela en la servilleta.

2. Pela huevos cocidos fácilmente

Cuando estés cociendo el huevo, agrega un poco de bicarbonato de sodio o de vinagre. Estos componentes penetran la cáscara y facilitan que se despegue de la clara del huevo.

3. Queso rallado sin que se pegue al rallador

Si vas a rallar un queso blando, ponlo en el congelador 30 minutos antes y cuando lo vayas a rayar, no se quedará pegado.

4. Evita el llanto de cebolla

Antes de proceder a picar la cebolla, ponla en el congelador por 30 minutos. Este método solamente sirve para cebolla que vaya a ser freída o cocida. En ensaladas no funciona.

5. Magdalenas con papel de pergamino

¿Quieres preparar magdalenas pero no tienes moldes? No te preocupes. Puedes utilizar papel pergamino para crear moldes, el diseño será un poco menos estándar pero igual lucirán atractivas.

6. Calentar alimentos horneados

La clave para calentar alimentos horneados en el microondas y que quede bien, es poner al lado un vaso de agua. Esto hará que la humedad evaporada no reseque la corteza del horneado.

Estos son solamente 6 de los muchos trucos disponibles en la alta cocina para obtener excelentes resultados para tus platillos. En próximas entradas analizaremos otras alternativas para seguir mejorando en el arte culinaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.