4 consejos de SEGURIDAD EN LA COCINA

Los accidentes domésticos tienen un índice de ocurrencia mucho mayor del que la mayoría de las personas imagina, por eso es importante tomar medidas precautorias en la cocina. Allí es donde más accidentes ocurren, y por eso hoy analizaremos algunos consejos para hacer de tu cocina un lugar seguro, libre de peligros y tranquilo para entrenar tus habilidades culinarias.

1. Mantén el orden y revisa el funcionamiento de las tomas de corriente

Siempre, antes de empezar a cocinar en una nueva cocina, es importante revisar que las tomas de corriente funcionen correctamente. La electricidad es fundamental para muchos electrodomésticos que hacen el procedimiento de la cocina más sencillo. NUNCA coloques un toma corriente cerca del grifo, si salpica el agua puede haber un cortocircuito.

2. Evita los resbalones

Al cocinar no es raro que se caiga agua o ingredientes que hacen resbaladizo el suelo. Protege tu cocina poniendo suelo antideslizante y evitarás caídas accidentales que pueden ser fatales.

3. Guarda las cosas en un lugar específico

Tener una cocina bien organizada es muy beneficioso. No solamente ahorras tiempo buscando ingredientes y utensilios, sino que te permite reducir las distracciones y las búsquedas que pueden ocasionar algún accidente o caída de vasos, platos o especieros. Incluso está demostrado que una despensa ordenada ayuda a ahorrar dinero, así no te olvidas que tenías arroz en el fondo y tienes que comprar paquetes extra.

4. Los elementos de limpieza, aparte

Los productos de limpieza, por más que se utilicen en la limpieza de la cocina, deben estar alejados. Es importante organizarlos de tal modo que tengan su propio estante, en lo posible lejos de los niños y con productos inflamables alejados totalmente de la cocina.

Estos son solamente algunos consejos básicos para brindar mayor seguridad a tu cocina. Seguiremos ampliando nuestro listado para conocer más sobre los expertos en seguridad y como lograr un cocina segura y práctica para tus platos favoritos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.