Vainillas borrachas, postres para las fiestas

Se aproximan las fiestas de fin de año y el desafío pasa por preparar unas cenas especiales para toda la familia que se reúne a compartir esos momentos mágicos. Es por ello que elegir el platillo ideal para la cena de Noche Buena y de Año Nuevo resulta un tema de gran importancia.

postre vainillas borrachas

Y si bien muchas comidas podrán adaptarse mejor unas que otras, según el paladar de los distintos comensales, siempre conviene ir a lo clásico para “no correr riesgos”, más aún si se suman personas a las cenas que habitualmente no comen con nosotros.

Todo esto que te decimos, también se puede aplicar a la perfección a la elección de un postre acorde para la ocasión. Es por ello que en esta oportunidad te recomendaremos el postre vainillas borrachas, con flan y vainillas.

Ten presente que no es muy difícil su preparación y que con un poco de ingredientes podrás preparar con facilidad un postre para varias personas, con un total de 12 porciones sumamente deliciosas.

A continuación, te detallamos los ingredientes que vas a precisar:

  • Un sobre de 120 gramos de flan de vainilla. Esto puede ser común o también light.
  • Un sobre de 120 gramos de flan de chocolate, también como el de vainilla, puede ser light o común.
  • Precisarás dos paquetes de 12 vainillas cada uno o biscuyt.
  • Vas a necesitar 2 litros de leche, la cual puede ser descremada.
  • También te será útil canela en polvo, y un pote de crema, mientras que sea chico.
  • Y por último necesitarás un vaso chico de Oporto, Jerez, Tía María, whisky o sino también café.

A continuación, te describiremos los pasos que debes seguir para preparar este delicioso postre de vainillas borrachas. Ten presente que no es un postre pesado, debido a que mantiene la consistencia de un flan, pero por más que los comensales queden muy contentos con él, será difícil que puedan repetir una porción debido a que suele llenar bastante si eres de servir porciones generosas.

Pues bien, los pasos para preparar este postre son

En primer lugar, deberás colocar en una fuente 12 vainillas de manera tal que ellas cubran todo el fondo de la misma. A continuación, vas a embeberlas con la bebida que hayas elegido, ya sea el whisky, el Oporto, el Jerez, etc.

Lo que deberás hacer en el siguiente paso es en una olla colocar un litro de leche a hervir mientras vas incorporando uno de los dos flanes. Una vez lista la preparación, la cual tienes indicados los pasos a seguir en el envoltorio del paquete de flan, deberás verterlo sobre las vainillas y dejarlo enfriar por un rato.

Lo siguiente será colocar las otras 12 vainillas restantes en una capa superior y volver a embeberlas. Solo resta repetir la preparación del otro flan y volver a hacer el paso anterior, cuando una vez listo, lo vertimos sobre las vainillas y lo dejamos enfriar.

Te presente que para que se asiente bien, es preciso que lo coloquemos en la heladera por lo menos dos horas.Y no olvides, antes de servirlo, espolvorear con canela o también untarlo con crema o dulce de leche para disfrutar el postre vainillas borrachas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here