Tips para la mejor masa de pastas

Una de las mejores recetas que nos ha dejado la gastronomía italiana son las pastas. Estas se extendieron por todo el mundo para ser una de las comidas que elegimos cada día. Por supuesto, no es lo mismo comprarlos hechos que hacerlos con nuestras propias manos, estos últimos tienen un sabor especial a casero que no se iguala con nada más. Por esta razón, te dejamos algunos tips para que tu masa para fideos quede deliciosa.

1) La harina que se utilizaba originalmente en Italia para hacer esta masa es la harina 00, esta es muy difícil de conseguir en algunos países, además de que tiene un gran valor. Si quieres ser lo más fiel posible puedes utilizar la harina que más se le parece, que es la harina 000. También, algunas marcas de harina leudante tienen una conformación muy parecida a la original. Puedes probar la que más te guste.

2) Si la pasta que decides hacer es con masa a base de huevo, es recomendable que estos estén a temperatura ambiente, esto para evitar cualquier tipo de consistencia que pueda arruinar la harina. Uno de los mejores tips es que sean rotos en un bol antes para asegurarte que no esté podrido o en mal estado, además si no tienes práctica ayudará a que no haya ningún trozo de la cáscara en la harina. También la cantidad de huevo puede ser confusa, normalmente la receta es de dos a tres huevos por persona, pero esto varía en funciona los tamaños, deberás controlar agregando o disminuyendo la cantidad de harina que utilizas.

3) Cuando sea hora de agregarle la sal lo ideal es que esta sea sal fina, para que no se note en la mezcla de la masa como grumos o que no se distribuya de manera uniforme. También si lo deseas puedes agregar sal con especias o hierbas que le agreguen otro sabor a la masa.

4) Una clave es tener siempre la superficie de amasado enharinada, te asegurará que no se te pegue la mezcla a la superficie. La masa de pasta es un poco dura, por lo que puede llegar a ser difícil de manipular, este consejo te ayudará a trabajar de una manera más cómoda la masa.

Last updated on agosto 9, 2022 11:39 am

5) Es recomendable dejar la masa reposar, por mínimamente unos 30 minutos y así nos asegurarte que la consistencia y los sabores de la masa sean mejor.

6) Si decides hacer una masa saborizada con alguna verdura como albaca o espinaca, debes tener muy en cuenta las proporciones de agua que manejan. Si agregas espinaca cocida es muy probable que luego necesites más harina para integrarlo, ya que el líquido que incorporas es mayor en proporción al huevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here