Aquí les enseñamos como hacer unos tacos con carne picada y judías negras para que les salgan riquísimas y así sorprenda a sus invitados.
Lo primero, los ingredientes, para cuatro personas: 100 gramos de harina, 100 gramos de sémola de maíz, ½ cucharadita de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, 5 cucharadas de manteca, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento amarillo, 1 guindilla roja fresca, 200 gramos de carne picada de ternera, 250 gramos de judías negras en conserva, sal, pimienta, 1 pizca de comino, 6 cucharadas de salsa mexicana, 100 gramos de emmental rallado.
Mezcle la harina, la sémola, la sal y el huevo. Añada 400 ml de agua caliente y 1 cucharadita de aceite y amáselo hasta obtener una pasta fina. Déjela reposar 30 minutos. Corte la pasta en 8 tortitas, caliente la manteca y fríalas por ambos lados. Escúrrelas en papel de cocina, colóquelas una sobre otra y consérvelas calientes.
Pele y pique la cebolla y el ajo. Lave el pimiento, despepítelo y córtelo en daditos. Lave la guindilla, despepítela y séquela y píquela. Caliente el resto del aceite y rehogue la cebolla con el ajo. Añada la carne picada, el pimiento y la guindilla y siga rehogando 5 minutos más. Escurra las judías y échelas en la sartén. Condimente con sal, pimienta y comino y agregue la salsa mexicana. Manténgalo a fuego lento cinco minutos.
Precaliente el horno a 200ºC (con la circulación de aire activada, a 180ºC). Reparta el relleno entre los tacos. Esparza el queso por encima y ciérrelos. Gratínelos en el horno unos 15 minutos.
El tiempo de elaboración estimado es de unos 45 minutos.