Primer Plato – Sopa de ajo

0

La sopa de ajo es un complemento perfecto para que pongamos en cualquier cena pero hay que tener en cuenta  que muchas veces no es una cena muy aconsejable, sobre todo cuando es una cena romántica, ya que el olor del ajo es muy fuerte.

Sopa de ajo
Sopa de ajo

 

Ingredientes para la sopa de ajo

  • 10 dientes de ajo
  • 1 trozo de pan duro de unos 200-250 gramos
  • 4 lonchas de jamón serrano (unos 60-75 gramos en total)
  • 4 huevos (1 por persona)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva (80 ml en total)
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 6 vasos de agua o de caldo de pollo (aproximadamente 1 litro y medio)
  • sal y pimienta negra

Hacer la sopa de ajo

Cómo ya habrás podido ver, hacer la sopa de ajo no es solo echar el caldo y poner ajos en el agua. La preparación es mucho más que eso si queremos que sea una rica sopa.

Lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Los ajos son el punto clave de nuestra receta, ya que si se nos queman sin querer, lo único que nos pueda por hacer es volver a empezar

El pan hay que cortarlo también en lonchas finas y  el jamón serrano en tiras cómodas.

Mientras vamos cortando estos ingredientes, podemos dejar una cacerola al fuego con un poco de aceite para que se vaya calentando. El fuego debe ser muy bajo para que los ajos no se quemen.

Deja que los ajos se doren un poco y ponlos en un plato reservados para que se doren y usarlos más tarde. Con ese mimo aceite, añade el pan dejando que se convierta en pan frito. Déjalo sólo unos segundos.  Ahora añadimos los ajos y el jamón serrano que picamos al principio

Añade ahora el pimentón y sácalo del fuego para removerlo mejor y añadirle caldo de pollo.

Déjalo al fuego 20 minutos y si te gusta la pimienta negra este es el momento de añadírsela. Cuando veamos que la sopa empieza a hervir, entonces es el momento adecuado para que le añadamos los huevos, los huevos deben ser añadidos uno a uno. Para ue se terminen de cocinar, dájalo al menos 6 minutos más ¡y listo!.

*Recuerda probar la sal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí