Recomendación de lectura: «Recetas para curar el cuerpo y el alma». Un libro con propuestas de recetas muy sanas para elevar el estado de ánimo.
Recetas para elevar el ánimo
El principio de la salud comienza con la alimentación. El modo en el que te alimentas influye de forma directa en tu propio bienestar personal. Así lo refleja un libro con una filosofía totalmente interesante: Recetas para curar el cuerpo y el alma. Un libro escrito por Maite Zudaire, experta dietista. En este libro, la autora nos recuerda cómo nuestros estados emocionales se agravan o empeoran a partir de la forma que tenemos de cocinar. El libro también cuenta con la colaboración de Valentina Asensio Martínez.
Este libro es un regalo que puedes hacerte a ti mismo para fomentar un estilo de vida saludable. En este libro vas a encontrar tips de alimentación, curiosidades sobre la conexión constante entre el cuerpo y las emociones ya que muchos dolores del espíritu tienen un malestar somático. Además, también puedes encontrar un amplio catálogo de recetas que se preparan de forma sencilla pero que suponen un intenso placer de los sentidos. Y lo más importante, recetas que son un pilar básico del bienestar.
En este libro vas a encontrar ideas muy interesantes si comes más carne que pescado. Si añades un toque dulce al yogur. Si prefieres acompañar tus comidas con pan blanco antes que con pan integral. Si tienes la costumbre de añadir sal a los platos que te sirven en los restaurantes. Si comes productos embutidos con una frecuencia diaria. Si tu primer hábito al iniciar el día es tomar un café. Es decir, con este libro puedes encontrar ideas para integrar rutinas diferentes en tu existencia.
El modo en el que te sientes comienza por la forma en la que te dispones a cocinar tus platos. Por ejemplo, cuando preparas una receta en el último momento, solo experimentas estrés y ansiedad. Por el contrario, cuando preparas un menú con calma y tranquilidad, disfrutas más de las expectativas de darte este capricho culinario.
Del mismo modo, también es recomendable que reflexiones sobre cómo la forma en la que eliges los alimentos influye en el resultado de una receta. Por ejemplo, los alimentos frescos y los productos naturales activan tus propios niveles de bienestar.
El estrés tan presente en el estilo de vida moderno es habitual en rutinas tan sencillas como ir al supermercado. Es habitual observar la imagen de personas que esperan con prisa su turno en la caja del supermercado. Por el contrario, si disfrutas de estas rutinas como un placer relajente, tu perspectiva de la situación es totalmente diferente.
Con la perspectiva del verano, es un buen momento para integrar el placer de aprender a cocinar. Y no existe mayor motivación para hacerlo que integrar la perspectiva de cómo, a través de la buena mesa también sumas salud a tu vida. Un aprendizaje especialmente necesario en la sociedad moderna. Es decir, la comida tiene un poder muy medicinal y terapéutico.