Recetas infantiles para las mejores fiestas

1

Siempre estamos considerando darles los mejores alimentos a nuestros niños, y cuando llega el momento de los eventos especiales, nos rompemos la cabeza pensando que podemos darles que sea rico, pero a la vez sano. Además de las clásicas opciones dulces y saladas de paquetes, hay una infinidad de variantes que podemos ofrecerles para que su alimentación siga siendo la mejor aún en estas ocasiones. Sigue leyendo para conocer dos recetas ideales para estas ocasiones

Caramelos de goma

INGREDIENTES para unos 50 caramelos de goma

  • 1 sobre de gelatina de sabor de 85 gr
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 300 g de azúcar (yo he puesto menos cantidad, unos 200 gr., no me gustan los dulces empalagosos, y ha quedado muy bien)
  • Más azúcar para rebozar los caramelos
  • Aceite de girasol para engrasar el molde

ELABORACIÓN

Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego lento y calentamos sin que llegue a hervir y sin parar de remover.

Engrasamos con aceite de girasol los moldes o un molde plano (luego los cortamos). Te recomiendo que uses moldes de silicona porque son trabajosos para despegar si usas otros moldes. Si usas otro tipo de molde, como en la foto, tendrás que sumergir el fondo en agua caliente para desmoldar.

Ponemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar. Cuando empiece a enfriar quitamos con una espátula la telilla que se forma sobre la gelatina (ver foto 1) porque se endurece más que el resto y perjudica a la textura.

Desmoldamos, cortamos a nuestro gusto, en cuadrados, triángulos… si hemos usado un solo molde. En caso de que hayamos usado moldes con formas desmoldamos con cuidado y pasamos los caramelos por azúcar.

Cake pops fáciles

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Para el interior de estos cake pops puedes usar magdalenas, o puedes aprovechar cualquier resto de bizcocho. Recuerda que debe ser un bizcocho algo seco (por eso vienen muy bien los restos) porque tendremos que hacerlo migas.

Empezamos desmigando el bizcocho frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migas finas. Ahora tenemos que añadir algún elemento cremoso. La cantidad es de 3-4 partes de migas de bizcocho por 1 parte de cremoso. Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de naranja, limón, vainilla…).

Con unas cucharitas o usando unos guantes de látex formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

COBERTURA

Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro sólo tienes que fundir una tableta de 75 gr a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos y añadir mezclando bien un par de cucharadas de nata. Tienes que usarla en caliente porque solidifica en seguida.

1 Comentario

  1. A mis niños les va a fascinar estas recetas, el finde nos ponemos a ellos. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here