Recetas deliciosas con papas

0

La papa es un ingrediente muy popular y versátil, pudiendo prepararse de muchas formas distintas. Puedes hornearlas, freírlas, hervirlas o incluso hacerlas puré. Si te gusta el sabor que adquiere esta verdura, has llegado al post indicado, te dejamos algunas recetas con papas increíbles y deliciosas para matar el hambre.

Patatas bravas

Este tipo de papa se fríe y se corta en cubos. Luego, al servirlas, tenemos que usar una salsa picante para salpicarlas. Se pueden usar otras salsas, pero las versiones más habituales que encontramos en restaurantes son las que aprovechan el contraste de sabor de la papa y la salsa picante.

Las papas bravas son una alternativa muy popular a las papas fritas tradicionales, se pueden usar como acompañamiento en carnes o salmón ahumado. Otra opción es servirlas como snack para acompañar un buen vino o una cerveza fría.

Tortilla de papas

Esta es una de las recetas más emblemáticas de la cocina española. Puede prepararse únicamente con papa, o combinando otros ingredientes como queso y cebolla. Es una receta relativamente sencilla, rápida y con todos los beneficios nutricionales que podemos esperar de la papa.

Puré de papas

El plato de acompañamiento por excelente para carnes y pescados. El puré es una de las recetas con papas más simples, porque requiere únicamente hervir las papas, poner manteca o leche de acuerdo a la suavidad que queremos, y también se pueden añadir otros ingredientes para darle más sabor: nuez moscada, orégano, provenzal.

Ensalada rusa

Entre las muchas variantes de ensaladas que se preparan con papas, quizás una de las más deliciosas es la denominada ensalada rusa. Se hace con papa, zanahoria, arvejas y huevo. Hay otras variantes, algunos le ponen mayonesa, se usan sal y pimienta como principales especias. Lo cierto es que se trata de una receta fresca y muy deliciosa.

Croquetas de papa con atún

Esta es una receta muy recomendable para días de frío. Es extremadamente fácil de preparar y combina un sabor salado con la posibilidad de ensalada o salsa tártara como contraste. Su principal ventaja es que su preparación es muy fácil de hacer, combinamos papa y atún para crear las croquetas y luego freírlas.

Ñoquis de papas

La última gran receta con papas que recomendamos hoy, es la de los ñoquis. Quizás la pasta más deliciosa y extendida en los menús. Para convertir la papa en una pasta, hervimos las papas y preparamos un puré que se mezcla con harina y huevo. Si quieres añadir un poco más de sabor, se puede combinar espinaca. Posteriormente, servimos con deliciosa salsa de tomate y nos deleitamos con lo más rico de la comida italiana.

5,61€
disponible
2 new from 5,61€
as of septiembre 30, 2022 8:00 am
Amazon.es
Last updated on septiembre 30, 2022 8:00 am

Estas son algunas recomendaciones de platillos y recetas fáciles que puedes preparar mientras disfrutas del sabor y las bondades de la papa. Recuerda que son recetas rápidas y de acompañamiento, principalmente, aunque también puedes hacer de una tortilla o unas croquetas el plato principal un día que desees comer algo rico, rápido y nutritivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here