Recetas con frutas para todos los gustos

Si estas buscando un postre sano, con múltiples sabores, fácil de preparar y absolutamente delicioso, no te puedes perder estas recetas con los mejores postres con frutas, muy fáciles de preparar en casa.

Frutas bañadas en chocolate

Frutas como las fresas y los plátanos combinan de maravilla con el chocolate, por lo que son una de las opciones más rápidas para preparar unos postres de con frutas deliciosos. Lo único que necesitarías es tener las frutas limpias y peladas, tener un bol con chocolate fundido cerca y listo. Eso sí, también puedes pasarlas por chocolate previamente y dejar que se endurezca, para que sea una especie de bombón de fruta.

Sorbete de kiwi

Una receta similar pero con una propuesta de presentación muy diferente son las piruletas de kiwi. Una manera estupenda de introducir otro tipo de frutas en la alimentación de los más pequeños, de la forma más sencilla y divertida. Lo único que necesitáis es una rodaja ancha de kiwi, traspasarla con un palo de helado y bañarla por completo o una mitad en chocolate. Lo dejáis enfriar y listo. ¡Sin complicaciones!

Helado de frutas

Los helados de frutas sin leches son facilísimos de hacer y no tienen ningún misterio, lo único necesario son moldes de helado. Por una parte, podéis prepararlos a partir de zumos pero, también, podéis añadirle algún trozo de fruta fresca entero.

Ensalada caliente de frutas

Un postre que combina frutas tropicales llevadas al horno con azúcar blanca y morena junto con el fantástico toque de la canela. El zumo que desprenden las frutas al calentarse es un almíbar natural que intensifica sus aromas y sabores. Un postre muy sano y delicioso que puede decorarse con una bola de helado de vainilla o de crema chantilly.

Ingredientes:

  • 1/4 melón.
  • 1/4 ananá.
  • 1/2 papaya.
  • 1/2 mango.
  • 1 banana.
  • 3 cucharadas de azúcar blanca.
  • 3 cucharadas de azúcar morena.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 limón.
  • Especias opcionales: jengibre, canela, cardamomo.
    Preparación:

Pon el horno a calentar en cuanto comiences a cocinar.

Es importante que las frutas que elijamos para este postre estén maduras y dulces. Pelar el melón, el ananá y la papaya. Pelar el mango (lo mejor es hacerlo con un pelapatatas y cortar después con un cuchillo sin tocar la corteza). Pelar también la banana. No olvides sacar las semillas y durezas que puedan tener cada una de las frutas para que la textura sea agradable en el paladar.

Cortar las frutas en trozos más o menos iguales (excepto el melón que puede cortarse más grande). Mezclar el azúcar y la especie elegida.

A continuación, corta trozos de 25 x 25 cm aproximadamente de papel de horno.

Una parte de las frutas las colocaremos sobre el papel de horno, espolvorea con azúcar, unas gotas de limón y un trocito de mantequilla. A continuación, cierra bien los paquetitos de papel de horno por todos los laterales y ponlo sobre una bandeja de horno, lo introduces durante 10 minutos.

Tener cuidado a la hora de abrirlo porque puede haber mucho vapor dentro del paquete de frutas y podéis quemaros, así que esperar unos segundos a que se temple.

Para decorar podéis utilizar unas hojitas de menta, una bola de helado o queso crema con un poquito de azúcar por encima o incluso nata montada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here