Receta de sándwich de calamar

0

No hay nada más delicioso en el mundo que un buen sándwich de calamares para degustar tanto en el almuerzo, en la merienda o también en la cena. Aunque también lo podríamos considerar como para un buen desayuno tardío.

Es por ello, y por su sencilla preparación, que en esta nota te lo vamos a sugerir. Porque además no precisa que lo prepares en la comodidad de tu hogar, ya que puede ser una solución improvisada en algún viaje o excursión o cuando, simplemente, te encuentres fuera de tu casa.

Este platillo es muy clásico en Madrid, España. Lo principal es poder conseguir un buen calamar fresco y por supuesto, que su fritura esté en el punto exacto.

Los ingredientes que precisarás, serán para dos personas como te lo presentamos en esta receta. Vas a necesitar un calamar pequeño fresco, harina de garbanzo, unos 50 gramos, harina de trigo común, también 50 gramos, un pan baguette o también panecillos para bocadillos, dos de ellos, aceite de oliva extra virgen y finalmente, sal.

Como te contamos en un principio, su preparación es muy sencilla y no te tomará más de 15 minutos hacerlo. Cinco de esos 15 minutos estarán destinados a su elaboración, y los restantes 10 a su cocción.

Lo primero que deberemos hacer es limpiar bien el calamar y fijarnos de separar los tentáculos de las aletas. Una vez hayamos hecho eso, cortaremos el cuerpo en anillos con un cuchillo bien afilado.

Ten presente que las aletas suelen ser mucho más duras, por lo que las podremos destinar luego para hacernos un guiso.

Lo siguiente será mezclar bien las harinas y pasar los calamares para terminar enharinándolos. En este punto, es preciso eliminar el exceso de harina, sacudiendo los calamares pacientemente. Podrás hacer esto valiéndote de un colador.

Luego, el siguiente paso, será calentar bastante aceite de oliva a unos 180° centígrados que servirá para el rebozado y que quede de esta forma bien crujiente. Lo que deberemos hacer a posteriori, es freírlos hasta que notemos que estén bien dorados.

Ya solo nos queda retirarlos con la espumadora y tendremos que escurrirlos muy detenidamente en un papel absorbente.

El paso final será repartirlos de forma generosa sobre los panes, que deberán estar abiertos a la mitad. Puedes servirlos también con mayonesa o limón, eso quedará a tu gusto, pero le dará un toque y un sabor especial a tu receta.

2,18€
disponible
as of noviembre 27, 2021 9:50 am
Amazon.es
Last updated on noviembre 27, 2021 9:50 am

Como te contamos en un principio, todo este preparado no te demandará más de 15 minutos y podrás servirlo de forma sencilla. Lo podrás acompañar también con una bebida acorde, ya sea dependiendo del momento del día o la noche en que lo consumas. Si lo haces en horas nocturnas, no te limites a servirlo con un buen vino que puede ser tinto o también rosado, lo cual le terminará dando el toque final a un platillo muy sencillo y rápido de preparar y también sumamente delicioso.

Por lo demás, solo te queda disfrutar de una comida que te hará gozar plenamente con su sabor sin igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here