Esta receta de pollo oriental puedes conseguir una de las mejores recetas de Asia en pocos minutos y con ingredientes que puedes conseguir en la tienda más cercana a tu casa. Este tipo de receta de pollo oriental es perfecta para cuando necesitas sorprender a tus amigos o familiares con una cena en casa.
Ingredientes
1 pollo
2 cdtas. de polvo curry
2 cdas. de mostaza de Dijon
1 vaso de vino blanco seco
Jugo de 1 limón
2 cdas. de aceite de oliva
200 gr. de albaricoques secos
Sal y pimienta negra de molinillo
Cómo se puede hacer pollo oriental
Comienzas por quitarle la piel al pollo y todo el excedente de grasa que pueda tener. Después lo cortas en 8 pedazos y le espolvoreas en la parte superior un poco de curry. Le añades sal, pimienta y lo dejas reposar en un bol para que se vaya marinando durante al menos 15 minutos.
Después pasas a mezclar el vino y la mostaza, así como el limón. Es importante que lo hidrates con agua de Damasco.
Ahroa debes colocar todo el pollo en una fuente para el horno y rociar todo con vino. Después pones mostaza y le añades un poco de limón. Es importante que le añadas en este punto un poco de aceite de oliva para que le des un poco más de sabor y también reserves un poco para el momento en el que saques el pollo del horno.
Mientras aliñas el pollo debes dejar el horno precalentado al menos durante 1 hora a una temperatura moderada.
Mientras se hace el pollo, debes darle un ligero hervor a los albaricoques en agua para conseguir que se ablanden. Después debes agregar un poco de azúcar para quitarles la acidez que puedan tener.
Ahora retira el pollo y ponlo a hervir con su salsa.
Puedes disfrutar de más recetas de pollo aquí