Esta es una receta que pueden disfrutar pequeñísimos, pequeños, mayores y muy mayores. Las gominolas nos gustan a todos, son sabrosas, divertidas. Son sencillas de comer, y no puedes comerte solo una. Tienen bonitos colores, por no hablar de su estupendo sabor.
Y como a todos nos gustan las gominolas, es por eso que hemos decidido postear esta receta sencilla, y muy sana de estos estupendos caramelos. Ellos serán el deleite de grandes y pequeños, y lo mejor es que pueden hacerse en familia, y luego ir al parque, a la playa, al mar o a la montaña a disfrutarlas.
¿Qué necesitas y como se hace esta receta de Gominolas para pequeños y grandes?
Ingredientes
- Un sobre de 85 gr de gelatina del sabor que prefieras
- Gelatina neutra 2 sobres de 10 gr c/u
- Zumo puede ser de naranja, piña, o la fruta que te apetezca, también puedes utilizar agua 200 ml
- 250 gr de azúcar
- Azúcar extra para rebosar las gominolas
- Aceite de girasol
Procedimiento para hacer las gominolas
- Coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento, debes calentarlos muy bien sin dejar de removerlos. Ten cuidado que no alcancen el punto de hervor
- Paralelamente engrasa los moldes de las gominolas, puedes hacerlas en moldes de bombones pequeños. También puedes hacerlo en un molde plano y luego cortarlas en cuadrados, rectángulos o rombitos. Lo mejor es utilizar moldes flexibles de silicona, si usas moldes rígidos, deberás sumergir un poco el fondo en agua caliente para desmoldar.
- Una vez que el molde esta engrasado coloca allí la preparación y deja enfriar.
- Desmolda y corta a gusto
- Luego pasa las gominolas por el azúcar extra, y estarán listas para disfrutar
- Puedes guardarlas en latas o frascos de vidrio
Consejito gastronómico
Puedes servir las gominolas en platos en un cumpleaños infantil, o en pequeños recipientes, si haces de varios colores, te aseguro que serán las delicias de los niños y adultos. También puedes darlas como regalo para invitados, quedarás de maravilla con él.
Si las haces en forma de corazón son ideales no solo para dar como regalo a los invitados en una boda, sino también para colocar en la mesa de dulces.




