Receta casera para alfajores de maicena

1

Acaso existe en la cocina algo más delicioso que los alfajores de maicena. Nosotros, desde nuestra humilde opinión, consideramos que no.

Es por ello que a continuación te enseñaremos cómo hacerlos, para que tú también te deleites con su innegable delicioso sabor. Y, además, claro está, puedas agasajar a ese alguien especial que te acompaña para saborear tu obra maestra. ¡A disfrutar!

Ten en cuenta que no debes ponerte ansioso/a por esta receta. Si bien lleva su complejidad, es relativamente sencilla y si sigues los pasos que a continuación te detallamos, estamos seguros de que harás un excelente trabajo y quedarás satisfecho/a con los resultados.

Primero en principal, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 150 gramos de maicena
  • 100 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de manteca
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • esencia de vainilla
  • dulce de leche
  • coco rallado

Una vez hayas juntado todos estos ingredientes, solo resta poner manos a la obra y comenzar a hacerlos. ¿Estás listo/a para empezar?

Lo primero que debes hacer es en un bol colocar la manteca a temperatura ambiente, el azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla. A continuación, mezclar todo hasta lograr que esté bien incorporado. Lo puedes hacer esto a mano o con la batidora.

Una vez que notemos que ya está bien armada esta especie de pasta, agregaremos las 2 yemas de huevo y seguiremos batiendo (recuerda que lo puedas hacer manual o con ayuda de la batidora).

Ahora incorporaremos la harina y la maicena. Para ello, si pueden hacerlo con un tamizado de por medio, será mucho mejor. Pero no te preocupes, tampoco es que es súper necesario para que nuestros alfajorcitos nos salgan deliciosos.

Aquí agregaremos entonces una pisca de polvo para hornear. Es momento entonces de seguir incorporando los ingredientes, entre los húmedos y los secos para que formen toda una pasta junta. Seguiremos entonces en la mesada de nuestra cocina, para que podamos armar una masa bien homogénea.

Podemos ahora dejar reposar la masa durante unos 15 minutos aproximadamente y luego de este tiempo, pasaremos a estirar la masa. Para ello simplemente comienza a estirar la masa primero con las manos y luego válete de un palo de amasar.

Una vez hayamos logrado estirar bien la masa y nos haya quedado homogénea, con un cortante redondo iremos dividiendo nuestra masa en lo que serán nuestras tapitas de alfajores. Si no tienes un objeto cortante redondo, no te angusties: también puedes hacerlo con un vaso.

Para hacerte de lugar en tu mesada, ve colocando las tapitas ya cortadas en u recipiente para horno. Pero antes de colocarlas al fuego, lleva las tapitas ya cortadas a la heladera unos minutos, mientras esperas que el horno se caliente a 180 grados, por aproximadamente 10 minutos.

Aquí entonces te darás cuenta ojo cuándo debes sacar tus tapitas del horno, cuando éstas estén levemente doradas.

Ahora solo queda el paso final: una vez se hayan enfriado, armarás los alfajorcitos colocando dulce de leche sobre una tapita y luego otra tapita cubriéndola.

También es muy aconsejable colocarle coco rallado alrededor y ¡voila! ¡Solo nos queda disfrutar!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here