¿Merecen la pena las freidoras sin aceite?

0

Hace unos años atrás ni tan siquiera nos planteábamos poder freír sin aceite, era algo impensable. Sin embargo, de repente aparecieron las freidoras que con solo una cucharada de aceite nos permitían freír y más tarde llegaron las freidoras de aire que nos permiten cocinar sin nada, una locura.

freidora sin aceite

El boom de las freidoras de aire ha llegado a la misma vez que las personas hemos empezado a preocuparnos por la alimentación. De pequeños nos hacían unas croquetas bien grasientas, con unas salchichas y coca cola, nos las comíamos encantados y lo mejor de todo es que la mayoría de los padres estaban super convencidos de que nos estaban alimentando muy bien, pero por suerte la cosa ha cambiado y podemos seguir comiendo este tipo de alimentos, pero más sanos.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?

Este pequeño electrodoméstico utiliza principalmente un sistema de aire caliente, que se distribuye a través de unos ventiladores, para cocinar los alimentos, básicamente es así como funciona la freidora de aire, aunque depende del modelo puede variar un poco, digamos que es como un pequeño horno.

Beneficios de usar freidoras de aire:

1. El motivo principal está muy claro y es que la comida en este tipo de aparatos es más sana pues no estamos ingiriendo aceite.

2. Algo que suele molestar mucho en las freidoras tradicionales es su olor, pues como no tengas una buena campana te quedará toda la casa impregnada con un olor a croquetas, que cuando tienes hambre gusta mucho pero cuando hemos terminado de comer, ese olor empieza a ser un poco vomitivo. Con las freidoras modernas no hay olor, ni bueno ni malo.

3. La limpieza, madre mía esto es lo que yo más odiaba de las freidoras tradicionales, obviamente con el aceite estaban siempre llenas de grasa. Sin embargo, las freidoras de aire son una maravilla, pues apenas se ensucian.

4. El ahorro, tanto si llenabas la freidora tradicional de aceite de girasol como de aceite de oliva te supondrá un gran ahorro pues no tendrás que llenarla nunca más.

5. Los remordimientos, si eres una persona que intenta cuidarse al comer frituras seguro que te sientes culpable, sin embargo, con las freidoras de aire como son más sanas los remordimientos por comer comida basura se llevan mejor.

Inconvenientes de una freidora de aire:

La pregunta siempre es la misma ¿Saben igual los alimentos? Si vas a una tienda a preguntar probablemente te digan que, si para que les hagas gastos, pero la respuesta es NO. Se pueden cocinar todo tipo de alimentos al igual que en la freidora tradicional como patatas, pollo, nugget, carnes… pero su sabor no es el mismo.

Esto no quiere decir que su sabor sea peor, dependerá del gusto de cada persona. Personalmente a mí me gusta más como saben los alimentos en la freidora tradicional o en una sartén, pero como es menos sano pues suelo hacerlos en la freidora de aire. Para nada los alimentos saben malos, simplemente quedan menos crujientes por lo que el sabor es diferente.

Última actualización: julio 4, 2020 11:47 pm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here