La receta de manzanas con canela, desde siempre es un plato que se hacia en mi casa, mi abuela las hacía los domingos. Las manzanas horneadas dejaban un olor en la casa increíble.
Ingredientes para las manzanas con canela
- Manzanas (por persona)
- Canela (para espolvorear)
- Azúcar morena
Cómo preparar manzanas con canela
El primer paso es pelar las manzanas y ayudándote de un cuchillo afilado, córtalas por la mitad. Para prepara las manzanas con canela, debes quitarle el corazón a esta fruta. Quitar el corazón a las manzanas no es nada fácil ya que si no se hace con cuidado, puedes acabar quitándole más de la cuenta.
Con la media manzana, se hace otro corte para obtener dos mitades más iguales y esta a su vez en otro corte igual. Al final nos deben quedar varios gajos de manzana.
Ahora debes rociar con canela una lámina de aluminio e ir colocando los gajos de manzanas en ellas, intentando volver a formar media manzana con ellos. Se deben quedar pegados porque la manzana está aún jugosa
En un plato aparte, mezcla una cucharada de canela con una cucharada de azúcar moreno y cuando esté bien mezclado, espolvorea por encima de las manzanas – sobre todo por la parte central intentando llenarla.
Ahora, coloca la otra media manzana en gajos de la misma forma que la primera y coloca está media mitad sobre la otra media envolviéndolas completamente con platina.
Ten el horno a 320 grados y mete las manzanas al menos 15 minutos.
Cuando estén listas, sólo tienes que desenvolverlas con cuidado – ya que a veces quema el humo que sale- y dejar que se vayan enfriando.
Dulces y apetitosas, las manzanas con canela son el mejor postre para los niños ya que comen algo sano a a par que dulce.