Helado de fresa casero con solo 3 ingredientes

0
frutilla1
Las fresas se consideran también un dentífrico natural. Sirven para blanquear la dentadura, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis.

 

Con el calor que hace en verano, un helado siempre se antoja al llegar a casa después de un duro día y no hay mejor forma de comerlo que cuando lo cocinamos nosotros mismos.

Los helados de fresa casera, nos dan la ventaja de tener la certeza de que tienen fresa natural, lo que muchos helados comprados en tienda no nos dan.

 

strawberries-58195_640
Las fresas poseen muy pocas calorías y nada de grasas. Son ricas en fibra lo que ayuda a tener una buena digestión y regular el colesterol. Son una fuente rica en antioxidantes, por su contenido en vitamina C; también aportan las necesidades diarias de vitamina B6 y K, y minerales como el hierro, manganeso, magnesio, y cobre.

 

Ingredientes para hacer el helado de fresa casero

  • 2 tazas de crema de leche fría
  • 1 taza de azúcar
  • 2/3 taza de puré de fresas

Cómo se hace el helado de fresa casero

Hacer este helado es algo muy sencillo. lo primero es ir al mercado y conseguir las fresas más grandes y bonitas que tengan allí, ya que estás son las que usaremos para el puré de fresas. Después se deben cocinar un poco con agua caliente y azúcar, como si fueras a crear una mermelada con ella y dejar que se enfrié completamente.

Si por la fecha del año no consigues fresas naturales, no pasa nada ya que puedes conseguirlas congeladas y triturarlas.

strawberries-823782_640
Se pueden beneficiar de la dieta todas las personas sanas, que no padezcan ninguna enfermedad, a excepción de las personas con alergia a las fresas o al ácido salicílico; tampoco aquellas que padezcan piedras en el riñón, colitis o enfermedades intestinales.

En este punto, puedes elegir entre dejar un puré muy cremoso o añadirle un poco de trozos de fruta cuando esté totalmente procesado.   Dependiendo del que elijas, podrás darle una textura diferente a tu helado.

El siguiente paso es colocar en un tazón grande el puré con la leche fría y el azúcar. No debes dejar de batir hasta que veas que se hacen unos «picos».  después continua batiendo hasta que notes que todo el helado tiene una textura mucho más cremosa. Ahora debes cubrir al menos por dos o tres horas la mezcla metida en el congelador.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí