Flan napolitano tradicional
Ingredientes para el flan
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos enteros
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de canela en polvo opcional
Se comienza precalentando el horno a 175 grados y después se espolvorea el azúcar al final del molde. Deja que se queme un poco hasta que se vuelva caramelo y después deja enfriarlo
Ahora, debes licuar todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien y añade al todo al molde en el cual has dejado el azúcar, que ya debe estar fría y dura.
Ahora mételo todo en el horno y cocínalo al baño María. El baño maría es cuando colocas el molde dentro de otro molde con agua, aunque debes tener mucho cuidado de que no entre agua dentro del flan. Después para que se dore en la parte superior, tápalo con papel aluminio.
Ahora debes dejar que se cocine lentamente por al menos 45 minutos. Intenta que esté a 170 grados o muy cerca de esa temperatura para conseguir que quede cocinado. Después, sácalo y déjalo enfriar. Refrigéralo todo lo que puedas y desmóldalo.
Este es un flan que se cocina muy rápido y se puede disfrutar en cualquier momento del día.
Flan de pistacho
Ingredientes
- 100 pistaches sin sal molidos
- 500 mililitros de leche evaporada
- 225 quesos crema
- 5 huevos
- 75 azúcares
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de brandy
- cantidad necesaria caramelos
- cantidad necesaria helados de vainilla
- Derretir el helado para usar en la presentación final.
Se comienza removiendo los pistachos molidos y se mezclan con la leche evaporada. Se debe incorporar el queso crema y los huevos. Debes batir todo hasta que alcances una buena consistencia cremosa.
Añade el azúcar y la vainilla a tu mezcla, después añade la vainilla y el brandy a toda la mezcla anterior.
Ahora debes colocar el caramelo en el fondo del molde y poner toda la mezcla de forma uniforme en él.
Coloca los moldes al baño Maria y deja que se precaliente hasta el notes que el flan cuaja. En caso de que sea un solo molde grande, debes dejarlo alrededor de unos 40 minutos o en el caso de que sean moldes individuales.
Una buena forma de poder ver su el flan está listo o no, es pinchar con un cuchillo para ver si por dentro está listo. En caso de que el cuchillo salga sin una gota de flan, eso nos dice que ya está listo.
Ahora debes retirar los moldes que estén al baño Maria y dejar que se vayan enfriando lentamente a temperatura ambiente. Luego, debes ponerlos en el refrigerador durante toda la noche. Para obtener el mejor resultado, debes comprar una bolsa de pistachos sin sal.