Día Mundial de la Tapa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa, una forma de turismo gastronómico y de vida social que llena de vida los bares.
Día Mundial de la Tapa

Ventajas de disfrutar del tapeo

La gastronomía es un placer saludable. De hecho, ahora que llega el verano, la alimentación también se convierte en una aliada para sobrevivir a los efectos de las altas temperaturas que pueden llegar a ser tan insoportables. Existen muchas formas diferentes de disfrutar de los placeres culinarios. Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa. Sin duda, una tradición frecuente en muchas ciudades y pueblos es quedar con el grupo de amigos para tomar algo y de paso, tomar tapas. Un plan de viernes con el que incluso ya vuelves cenado a casa y habiendo gastado muy poco dinero. Ya que aunque las tampas son en apariencia, platos pequeños, en realidad, alimentan. Especialmente, a la hora de la cena cuando lo habital es comer menos.

El tapeo es una tradición muy española cuando la bebida va acompañada de un pincho. El tapeo es una forma de picoteo, es decir, una forma de probar distintos platos en pequeñas cantidades. Y también, una forma de relación social que puede es más económica que la alternativa de ir a un restaurante para tomar la carta. El tapeo es una forma de turismo gastronómico, es decir, resulta habitual visitar una ciudad y probar sus delicias culinarias. Este plan es muy habitual en San Sebastián, ciudad de cine por excelencia, en donde los bares ofrecen una amplia oferta de pinchos.

Una de las ventajas de ir de tapas es que esta opción te permite probar muchos sabores e ingredientes distintos. Muchas de estas tapas se comparten en grupo, es decir, depende del tamaño de la ración.

Los bares también ofrecen nuevas formas de promoción y algunos locales establecen tarifas de bebida y pincho por un precio muy económico un día de la semana. En Pamplona esto ha dado lugar a la celebración del martincho y el juvincho en muchos locales del casco viejo, es decir, pincho y bebida por 2 euros en martes y jueves.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa. Y es difícil entender esta forma de disfrutar de la gastronomía, sin la amistad que acompaña a esta experiencia de disfrute. Es decir, salir de tapas es una excusa para compartir tiempo con otras personas, charlar de los planes de la semana y mantener el contacto a través de una forma de ocio que puede llegar a ser más social incluso que ir al cine. Por tanto, con motivo del Día Mundial de la Tapa puedes animarte a celebrar este jueves como merece.

A continuación, en el siguiente vídeo puedes disfrutar de una selección de ideas para preparar en tu casa deliciosas tapas con las que puedes sorprender a tus invitados en un plan casero. Una de las ventajas de preparar tapas es que las recetas son más sencillas. Pero además, el proceso de preparación también es creativo y fomenta la imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí