Consejos para preparar PIZZA: la masa y la salsa

Existen numerosas formas de hacer pizza, por eso hoy abordaremos una de las tantas. En este caos, con una receta para preparar desde cero una pizza casera, comenzando con una masa de buena calidad para que el sabor se pueda apreciar al máximo. Toma nota y empieza a disfrutar del sabor de una pizza hecha totalmente por ti.

¿Cómo es la buena masa para pizza?

La masa para una pizza de primera calidad tiene que ser delgada, crujiente y con muy buen sabor. Los pizzeros (o pizzaiolos) trabajan la masa de una forma artística para conseguir estas características, estirándola hasta el punto máximo para lograr el sabor perfecto.

La masa tiene como ingredientes principales: harina de trigo, levadura, huevo y aceite de oliva. Este último ingrediente es clave, ya que según las cantidades puede hacer la diferencia en el sabor que obtiene la masa.

La salsa para pizza

Evita la salsa de bote. Los ingredientes para hacer una salsa de pizza casera son baratos y fáciles de conseguir. Además, si preparas tu propia salsa conseguirás que quede con el sabor que buscas utilizando las distintas combinaciones de ingredientes.

La salsa para pizza se prepara con tomate, cebolla, ajo y hierbas aromáticas. Entre las más utilizadas hay que mencionar el orégano, la albahaca y el romero. Puedes sazonar a gusto, pero no te excedas porque sino terminarás tapando el sabor y el aroma de los ingredientes.

Las salsas blancas no son tan comunes, pero se pueden utilizar en la pizza. La más común es la bechamel, una salsa que combina harina, leche y mantequilla, además de queso. La salsa blanca es especialmente interesante para añadir como ingrediente en pizzas con frutas o quesos potentes. Son alternativas, así como la salsa pesto, con jitomates cherry o incluso con jamón serrano.

Elige la salsa que más te guste y prepárate para lograr las mejores pizzas caseras. Seguiremos explorando los pasos, trucos y consejos para una pizza sabrosa en todo momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.