Consejos para aprender a cocinar

0

Saber cocinar es todo un arte sin lugar a dudas, pero también existen una serie de consejos que cualquier cocinero inexperto debería incorporar a fin de que sus recetas salgan a pedir de boca.

Para empezar, te diremos que algo muy importante es que a la hora de preparar un platillo que no conoces, leas con atención la receta de forma completa. Esto te dará la confianza para evitar las sorpresas y con ellas los errores indeseables. Además de poder contar a la mano con todos los ingredientes que precises para llevar a cabo tu plato.

No olvides prestarle mucha atención a las medidas y a los pesos en cada una de las recetas que te propongas llevar a cabo. Ya habrá tiempo para innovar, pero para ello deberás ser un cocinero experto que conozca al detalle lo que está preparando. Si ese no es tu caso, te recomendamos fervientemente que te apegues a lo que te indica la receta y tu platillo seguramente acabará siendo exquisito.

No temas probar lo que está cocinando, pues solo así sabrás si lo que estás preparando tiene o no buen gusto. Podrás comprobar si está bien condimentando, si tiene la textura y la cocción necesarias y además si estás siguiendo bien los pasos de tu receta. No lo olvides, probar la comida antes de servirla te dará muchas ventajas.

En ese sentido, tanto la sal, el azúcar y el aceite, más si eres principiante, pueden volverse nuestros peores enemigos. Generalmente tenemos la mala costumbre de no calcular bien las medidas de estos tres productos, y solemos colocarlos en demasía o en el otro extremo, muy poco.

Todo lo vinculado con recetas con vegetales también puede acarrear su dificultad. Ten presente siempre lavarlas bien antes de utilizarlas, ya que esto es muy importante para eliminar las bacterias que puedan acarrear.

Procura hervirlas bien y también colarlas de forma adecuada. Una buena manera de conservarlas es colocándolas en un recipiente con hielo. Y en el caso de que las llegues a tener que calentar, añade siempre mantequilla y sal y hazlo a fuego lento. Otro consejo que te daremos es las calientes en una olla con tapa, a fin de que queden bien doradas durante su cocción.

Ten presente que hay frutas y verduras, como el ajo, que se queman con mucha facilidad. Es por ello que deberás estar muy atento, y hacer tu selección de qué vas a colocar primero en tu olla con cuidado, pues no querrás que algunos de tus ingredientes queden quemados por completos.

Last updated on mayo 20, 2022 1:17 am

Por lo demás, te aconsejamos que ejerzas tu paciencia. El arte de cocinar bien requiere sus tiempos, sus momentos precisos y fundamentalmente una dedicación que no solo te hará disfrutar de lo que estás haciendo, sino que además eso se terminará reflejando en los platillos que prepares.

No seas ansioso, y permite que tus ingredientes se cocinen de forma adecuada, integrándose como deben y de forma natural. Y por supuesto, a la hora de servir tus platillos, ¡no olvides decorar la mesa de la forma más pintoresca que puedas hacerlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here