Consejos para Ahorrar Dinero al Cocinar

El ahorro es un objetivo que puede ser inherente a la buena cocina. Y en este artículo te damos las claves para ahorrar dinero al cocinar. Uno de los puntos más importantes es que compres un electrodoméstico adaptado a tus necesidades ya que cuanto más equipado sea el horno, mayor será el coste. Y si vives solo en tu casa, puedes encontrar la misma funcionalidad en un horno pequeño. Son muy pocas las ocasiones en las que utilizamos la capacidad completa del horno, por esta razón, utilizar un diseño pequeño resulta mucho más funcional.
Consejos para Ahorrar Dinero al Cocinar

Cómo ahorrar dinero

Es muy importante que utilices perolas y sartenes que son de un tamaño aproximado al de la placa en la que vas a cocinar. De este modo, aprovechas al máximo el calor. Por otra parte, no olvides optimizar el uso del calor residual.

Una práctica muy recomendable es la de tapar las perolas con una tapa durante el momento de la cocción para aprovechar el calor. Gradúa la temperatura. Comienza utilizando un fuego más alto para la cocción y después, vete bajando la temperatura.

Ahora que llega el otoño y es probable que con la jornada laboral, dedicar tiempo con tranquilidad a la cocina sea un objetivo difícil, lo más aconsejable es que prepares platos para dos días ya que esta planificación también supone un ahorro de energía.

Cuando estamos preparando una receta en el horno, perdemos una gran energía con la costumbre de abrir y cerrar la puerta mientras se está cocinando. Es decir, cada vez que abres la puerta, se pierde una gran cantidad de calor. Por tanto, abre la puerta lo menos posible. Y también, aprovecha el horno para cocinar dos platos al mismo tiempo.

Si vas a actualizar tu horno, elige uno de convección ya que a través de este sistema se reparte el calor de un modo uniforme por el interior del horno. De este modo, los platos se cocinan más rápido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí