Cómo preparar ARROZ BOMBA y recetas que lo incorporen

0

Entre las múltiples variedades del arroz, el denominado arroz bomba es uno de los más solicitados. Ideal para todo tipo de platos y acompañamientos, posee una producción limitada debido a los intensos cuidados y aspectos delicados de su producción. Se trata de un arroz redondo que los maestros arroceros siempre escogen por sus excelentes cualidades en cuanto a textura, permitiendo que siempre permanezca en su punto.

El arroz bomba es uno de los ingredientes clave de las principales recetas de la comida mediterránea, que combina sabor, aromas y texturas frescas, relacionadas muchas veces con el mar. Este enlace hace que el arroz bomba se convierta en opción casi obligada para una receta mediterránea de calidad.

¿Cómo se prepara?

Una de las grandes ventajas del arroz bomba de La Fallera es que su tiempo de cocción apenas ronda los 20 minutos. Es un arroz muy popular de aspecto redondeado que luego de la cocción se alarga un poco, perfecto para acompañar recetas de todo tipo desde pescados hasta carnes y caldos.

En las paellas, el arroz bomba es el principal protagonista a la hora de darle sabor y textura a los mariscos. Los pasos para preparar el arroz bomba son muy sencillos y aquí los enlistamos para que no pierdas ni un minuto:

  • Calienta el agua en una olla y vierte los granos de arroz bomba.
  • Deja cocinar entre 18 y 20 minutos.

Posteriormente, puedes añadir el arroz bomba ya preparado a diferentes variantes de platos, desde un meloso de tomate y albahaca, hasta arroz con cocochas de bacalao, perdiz o distintas versiones de paella.

Sabroso, fácil de combinar con otros platos y extremadamente sencillo de preparar. El arroz bomba es un aliado indiscutido de la gastronomía mediterránea que nos invita a probar sus posibilidades en cualquier momento. No dudes en jugar y practicar distintas recetas para sacarle el máximo provecho a tu arroz bomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here