¿Cómo hacer la mejor masa de pizza casera?

0

Para cenar un día con amigos, comer viendo un partido… no hay nada mejor que una buena pizza casera, es algo que suele gustar a todo el mundo porque es muy fácil de preparar, de comer y podemos hacerla de miles de sabores.

masa-pizza-casera

Sin embargo, las pizzas de los supermercados, aunque son comestibles no están ni de lejos tan rica como las pizzas caseras que podemos hacer en casa, por ello hoy vamos a ver unos trucos para que hacer la masa de pizza casera perfecta.

Trucos para hacer la mejor masa casera de pizza:

La harina:

Según el tipo de harina que uses necesitaras una cantidad de harina u otra, muchas veces hacemos recetas de libros donde nos ponen por ejemplo 200 gramos de harina y X cantidad de agua y por eso no suele quedar la masa muy bien. Debemos de tener en cuenta que por cada 100 gramos de harina hay que añadirle 66 ml de agua (100/66, 200/132, 300/198, 400/264, etc.).

Amasar:

Cuando tengamos todos los ingredientes hay que ponerse manos a la obra y amasar. Para que la masa no se pegue a las manos tenemos que ponernos un poco de harina sobre ellas y seguiremos amasando hasta que la pizza no se pegue en las manos.

Entre amasado y amasado es bueno hacer una pausa de 10 minutos, además, para que los bordes nos queden perfectos tenemos que dejar 2 cm dese la punta, de esta manera subirán más y quedarán riquísimos.

El reposo:

Cuando tengamos la masa terminada hay que ponerla en un bol y la tapamos con un baño. Habrá que dejarla unas 3 horas a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

Usar ingredientes de calidad:

Para que la pizza casera tenga un sabor espectacular tenemos que usar siempre buenos ingredientes, entre más naturales sean mucho mejor.

La temperatura:

La pizza tiene que estar en el horno entre 12 y 16 minutos el tiempo variará si te gusta más blanca o más doradita. La temperatura siempre debe ser alta y el horno siempre hay que ponerlo a precalentar a 250 grados.

Receta para hacer una masa de pizza perfecta:

  • 360 gramos de harina de fuerza
  • 235-240 ml de agua (lo que viene a ser un vaso de agua)
  • 6 gramos de sal (una cucharadita de postre)
  • 1 gramo de levadura fresca
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Ponemos todos los ingredientes en un bol, en una amasadora, thermomix… cuando estén totalmente integrados empezamos a amasar como hemos dicho anteriormente. Dejamos reposar 3 horas y después ponemos los ingredientes que más nos gustan como por ejemplo tomate, orégano, queso, bacón, jamón, aceitunas, jamón york, lo que más te guste, es una comida a la que podemos echarle un montón de ingredientes.

Como ves son todos unos trucos muy fáciles de llevar a cabo para hacer una masa de pizza casera que esté riquísima y apenas necesita un pequeño esfuerzo.

Con una buena presentación quedarás de 10 con tus invitados y se irán encantados.

Última actualización: noviembre 20, 2020 8:54 am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here