Uno de los efectos secundarios de cocinar recetas son los malos olores que pueden formarse en la cocina. ¿Cómo evitarlos para que no alteren la armonía de tu hogar?
Consejos para evitar malos olores
- La cocina es una de las estancias de la casa preferidas de los amantes de la buena mesa. Sin duda, la rutina de preparar nuevos platos y entretenerte en la cocina mientras preparas nuevos sabores es una experiencia totalmente gratificante. ¿Cómo eliminar estos incómodos y malos olores?
- 1. En primer lugar, si tienes la cocina y el salón unidos, tal vez puedes plantearte la posibilidad de separarlos de un modo visual a través de una pared que a modo de cristal te permita dar a cada zona de la casa su propio sitio, de un modo independiente del otro.
- 2. Con frecuencia, y especialmente durante los meses de buen tiempo, los malos olores proceden de la acumulación de basuras en casa. Por esta razón, evita la pereza y saca la basura a su lugar correspondiente, siempre reciclando. Esto te permite evitar estos malos olores en la cocina.
- 3. Abre la ventana para ventilar, deja que corra el aire. Este truco también es muy saludable para evitar el olor a cerrado que puede formarse en las casas cuando llevan un tiempo sin ventilar.
- 4. El microondas es uno de los electrodomésticos de la casa que más se utiliza, de hecho, es muy posible que des a este elemento un uso diario. Por esta razón, también requiere de una limpieza constante.
- 5. Los malos olores también pueden ser el resultado de los malos hábitos de tirar aceite por el fregadero, en ese caso, se dañan las tuberías. Por el contrario, sí puedes echar una cazuela de agua hirviendo para que actúe.
- 6. Si vas a hacer reformas en casa, por ejemplo, si vas a pintar los azulejos de la cocina, entonces, para evitar el incómodo olor a pintura, es recomendable iniciar las obras en primavera o verano ya que en este tiempo, la pintura se seca antes.
- 7. Por otra parte, algunas personas cuando son fumadoras, establecen normas en casa. Por ejemplo, fumar en algunas zonas pero no en otras. Si eres fumador, valora las ventajas de no fumar en ninguna estancia de la casa, puesto que todo se impregna de ese olor a tabaco. Tal vez tú como fumador no lo notes ya que estás acostumbrado a este olor, pero los demás sí lo notan.
Con estos sencillos trucos te será más sencillo evitar los posibles malos olores que se producen en la cocina.